Tema oficial del desahogo, no te lo guardes, cuéntalo

La gente ya no juega bien por ahí, yo mismo ya me lo tomo jugando al juego para divertirme sin mas, en cuanto veo que el equipo juega bien entonces es cuando aprovecho, (sucede muy poco como para no aprovecharlo :joy:), y cambio, me pongo en posicion, etc, etc, acaba siendo divertido, pero eso no vuelve… :smiling_face_with_tear:

Hemos ganado una ronda donde el equipo enemigo no ha disputado el punto ni una sola vez y solo ha conseguido una eliminación.

ActiBlizz, por favor. Esto ya da vergüenza ajena.

3 «Me gusta»

Roza lo absurdo la descompensación que hay entre equipos cuando juegas competitivo. Desde que comencé la season 2, veo en practicamente todas las partidas, sin exagerar lo mas mínimo, como 1-2 jugadores están totalmente fuera de la partida según las estadísticas, de verdad estoy por quitar la tecla de tab del teclado antes de jugar porque cada vez que chequeo que está ocurriendo me enervo.

Chequeando los perfiles después de la partida, te encuentras un tío con la chapa de master y otro con la chapa de oro en el mismo match. Y es que es absurdo, no me extraña que ahora casi todo sea o stompeas o te stompean, como es posible que el matchmaking del 1 pareciese perfecto en comparación con este.

De verdad no puedo mas con este juego, después de años de sequía, nos plantan un “OVERWATCH 2” en la cara cuando esto es un early acces muy verde de un mismo juego con retoques para solucionar su propia incompetencia a la hora de balancearlo. 4 años para 4 héroes, un nuevo modo de juego, un sistema de monetización absurdo, y la promesa (me da la risa cada vez que lo escucho) de que están trabajando muy duro y que esperemos solo un poco mas, que lo bueno está por venir.

Y ya la gota que me colma el vaso es la cantidad de recursos gastados en la Overwatch League, la cual consiste en su mayoría equipos americanos con jugadores koreanos, sin ningún tipo de representación real de paises y con una audiencia bajísima, la cual seguramente bajaría a unos pocos miles si no diesen drops o tokens.

Pienso que Overwatch en su concepto es un buen juego, diría que único y difícil de repetir o imitar con acierto (No he probado Paladins así que no puedo opinar). Con un arte, lore, personajes y representación que auna con maestría la sencillez, la originalidad y la calidad.

Me encanta su mundo, me encantan sus personajes, me encanta su planteamiento jugable y su complejidad, pero su forma de gestionarlo es nefasta, casi un insulto para cualquier usuario al que le interese el bienestar de este videojuego.

No tengo ni idea de quien o quienes serán los verdaderos culpables, pero no puedo ver otra entrevista, o devs update o comentarios de sus responsables, todos con una amplia sonrisa y diciendo que todo va genial, con 0 autocrítica y diciendo que vamos a flipar con lo que se viene, sin sentir deseos de pillar un avion hasta california, tocar a su puerta y al primero que me abra decirle “Se acabó el cachondeo devolvedme el dinero.”

En fin buen tochaco me ha quedado. Está claro que necesito un descanso de Blizzard, no creo que definitivo, ya que la nostalgia es muy perra y nunca olvidaré los buenos momentos que pasé desde Diablo II hasta hace poco, y a toda la gente que conocí y con la cual algunos mantengo amistad, gracias a sus juegos.

Venga, un saludo.

1 «Me gusta»

No puedo estar más de acuerdo contigo, que disfrute el 5vs5, los nuevos héroes y que me pueda comprar las skins, no enmascara el hecho que excepto en algún punto concreto, OW2 es peor juego que OW1.

Es peor por el MM rotísimo, por la pésima calidad de las partidas que eso provoca, por la ausencia de más héroes y mapas después de 3 años de espera, por el balance cuestionable, por la falta del feedback de progreso en rankeds, por lo poco rejugables que son los eventos y que encima siguen tirando de contenido antiguo.

Y seguro que me dejo cosas en el tintero.

Yo ya dije en su momento en este foro, que OW2 iba a ser una tomadura de pelo, y no he podido dar más en el clavo.

También dije que Blizzard no podía tirar de su nombre para siempre, pues su crédito de credibilidad se iba agotando, y en mi opinión ya lo ha hecho, no tanto como para morir, pero fijémonos que de todos los que volvieron en la season 1, cuantos quedan?

No tengo los números en la mano, pero los espectadores en Twich se han reducido a la mitad, y de los que quedan, muchos son por los drops, en el foro volvemos a ser 4 gatos… lo único que no ha variado demasiado son los tiempos de espera en las colas, que lo veo bastante estable.

Sinceramente sé que Blizzard es lento reaccionando, pese a que parece que van mejorando. Lo que no se dan cuenta, es que pueden que cuando hagan el juego que debería ser OW2, ya la cuenta de credibilidad esté en números rojos.

PD: Mención especial al tema del decay elo y a la supresión de las partidas de posicionamiento. Al principio le veía su lógica, pero ahora mismo puedo afirmar que me parece otro cambio de los que no me gustan nada. Con el MM tan roto que hay, y lo que cuesta pushear, es una put4d4 de proporciones épicas ese decay, sobre todo si juegas soloQ.

2 «Me gusta»

Consuela encontrar corrientes de pensamiento parecida, y aunque uno podría hacerse una piscina con la cantidad de lágrimas de hater que han habido, creo que llega un punto que hasta un fan mas arraigado (Que no fanboy sin criterio) empieza a pensar que la broma ya está durando demasiado.

1 «Me gusta»

Pues nada seguimos igual, dos seguidas con equipos absolutos sin cerebro en competitivas, es magnífico.

K1E5JJ

N28VZ0

El tanque era PLATA y en la S1 fue ORO ?pero esto qué es? y los dps más de lo mismo, en la última el Lucio/Ana a su bola , HARTO de este matchmaking ABSURDO.

La tercera ganada, una diferencia absimal está partida, de los 5, 4 eramos diamantes en S1 y el Tanque era platino, pero se notaba, esque tela el matchmaking…

Hawnu, has visto alguna vez como juega este tío? Es impresionante su nivel de juego con Mercy.

3 «Me gusta»

Todo el rato se lo pasa en el cielo jajaja

1 «Me gusta»

Qué buen truco, no lo conocía.

1 «Me gusta»

Además me ha gustado mucho que mientras ves el vídeo te va dando los tips para jugar como él lo hace.

Está claro que cada héroe tiene sus truquillos para jugarlo a un gran nivel.

1 «Me gusta»

Yo le tengo follow en you tube y en twitch, es OTP Mercy, pero muy bueno y top 500

Cuando no hay hitscan o snipers por medio es lo mejor que puedes hacer-

2 «Me gusta»

Además el vídeo es inspirador, ha sido verlo, jugar tres partidas rápidas con Mercy y ganarlas todas. En la última, que era Paraíso, solo morí una vez (Junkrat no vio venir un gorila gigante por un pasillo estrecho, cosas que pasan).

Aunque no logré volar tanto como el del vídeo, eso me parece muy difícil si tus compañeros no aprovechan alturas.

1 «Me gusta»

Desde cuándo la ULT de Ramattra dura 1 minuto? Desde cuándo? , porfavor, lo aniquila todo así.

Hoy está fabuloso el juego, menudos equipos me pone, sin comentarios , ganadas en todo el día 2.

Si estás todo el rato haciendo daño, puede durar 1 min, si, aunque no es lo habitual, el equipo enemigo suele morir rápido.

Es absurdo, está totalmente roto ahora, no saben balancear.

Supongo que no te das cuenta ahora de eso, a estas alturas :joy:

Desde que salió xD

Pero ahora se mueve más rápido en Nemesis. Hay que hacerle CC

Un sleep de Ana y adiós últi generalmente.

Speed de lucio a tu equipo también ayuda, o el boop de Lucio o Brig.

O eso o matarle rápido. Porque Kiriko es un must pick y le va a limpiar los CC

1 «Me gusta»

Harto de perder partidas de tanque porqué los supports sudan de curarte, estábamos ganando y qué hacen? No curarme, vaya, justamente cuándo me pongo Ramattra, pues reportados por sabotear partida.

Eso me suena a cuando pierdes contra el bicho X unas partidas, te lo pillas pensando que vas a ganar fijo y entonces pierdes. xDD

Por lo que leo en el foro debería cobrar por jugar support. XD ¡Blizzard! ¡Regálame una skin por jugar support, que te aligero los tiempos de espera de partida! XDDDD

1 «Me gusta»