Tema oficial del desahogo, no te lo guardes, cuéntalo

Las pocas veces q entre al quickplay cuando ocurria esto me ponia a ver sus perfiles y resulta que eran masters o grandmasters jugando contra mi equipo q lo mas alto era un diamante bajo xd
Lo siento por los de mi equipo pero un juego no tiene q hacerme perder el tiempo asi solo para frustrarme por su horrible matchmaking.
Abandonar partida.

Es importante, sobre todo si alguien quiere aprender como jugador , no solo ver como su youtuber favorito graba su “momento” editado de 15 minutos…
Hay jugadores profesionales que tienen guias detalladísimas ( en inglés normalmente ) que te ayudan a aprender muchísimo no solo en el manejo como tal , si no en lo que por lo menos para mi es mas importante , el gamesense , fundamental.

Pues a mi sí me gusta que en estos modos se juegue en serio porque es una muy buena manera de aprender y mejorar, y la actitud, aunque no lo creas cuenta mucho.
Es obvio que esos modos son más casual y para pasarlo bien, pero yo por ejemplo no me lo paso bien haciendo el chorra y perdiendo, me gusta jugar enserio y tratar de ganar.
La actitud en árcade pesa mucho para luego en competitivo.

2 «Me gusta»

El modo arcade se llama así por un motivo, y es para pasar un rato distendido, sin la presión que suponen las partidas de Partida Rápida o de Competitivo. Hay que intentar ganar, como en cualquier juego o deporte (si vas a jugar al baloncesto a una cancha de barrio o a la NBA, vas a intentar ganar, el escenario es irrelevante), pero si tu actitud es la de tomárselo tan en serio que una derrota supone una afrenta personal, e insultas a tus compañeros de equipo por ir con determinadas composiciones o por tomar rutas que no tomarías nunca en las partidas regulares, estás empleando mal tu tiempo en arcade; también, el de los demás.

La actitud en arcade no tiene nada que ver con la del competitivo, porque no son el mismo ecosistema de juego. No cumplen el mismo propósito, así que es bastante irrelevante interpretar los modos arcade como si estuvieras desembarcando en Normandía. Si quieres aprender y mejorar, tienes Partida Rápida, donde encuentras composiciones más serias.

No exijas que tus aliados vayan ‘‘meta’’ en arcade, ni que esa Widow se cambie porque ‘‘es que no le da a nada’’. Intenta ganar con el personaje que mejor creas, pero deja que tus compañeros lleven al personaje que crean conveniente, porque para eso están los modos arcade.

De ahí mi queja.

2 «Me gusta»

Me agotan muchísimo las Mercys tóxicas en el competitivo.

‘‘Trash DPS, trash tanks, nobody does nothing’’.

Amiga, compañera, aliada Mercy, si tú estás en el mismo rango que nosotros, eres tan basura como el resto del equipo.

Yo estoy ya hasta los mismísimos… de la gente que cuando te gana pone el “ez” “easy” te vacila de mil y una formas y ninguno de los 11 jugadores restantes dice nada…
También me cabrean los típicos que te dan ordenes, en plan, cambiate a x héroe, cúrame solo a mi, etc. Y eso me pasa en rangos de bronce/plata.
Poco más, solo quería desahogarme un poco de tanta locura.

1 «Me gusta»

El tema del “ez” es algo que tambien me cabrea muchisimo te entiendo.

3 «Me gusta»

Buenas, yo vengo a despedirme también durante una temporada del juego pero estaré por los foros conseguiré la skin de sigma y poco mas, llevo unas semanas sin entrar al juego y obviamente estoy algo frió, me entristece el tipo de gente que hay en el juego siempre ha sido así pero acaba agotando, aparte que me parece bastante triste que tengas tu que hacer carry a tu equipo siendo dps en qp y tengas que aguantar ciertos comentarios como ez del equipo contrario después de que se vayan 4 de tu equipo de la partida , yo soy alguien flex he llegado a un rango decente con tanque y support y estoy contento por esa parte, cosa que he tenido que dedicarle muchísimas horas al juego, pero también noto que mi habilidad a bajado un poco , volveré para overwatch 2 y dejare de lado el competitivo posicionamiento y poco mas y bueno quizás no os sea de mucha importancia pero es mas que nada para desahogarme, un saludo a todos:)

PD: me encantaría hacer 3 partidas contra esa gente con 5 gm+ en mi equipo sin saber contra quien esta jugando y en la ultima tras ganar de humillada espamear ez como si no hubiese un mañana y ver cada una de sus reacciones, para el que lo hace le recomiendo que deje de hacerlo hay mucha gente nueva que lleva realmente poco y quiere mejorar sienta como una patada en los … yo alguna vez he estado jugando dps y he visto que estaba explotándolos de manera insana y he decido aflojar mas que nada por que se nota cuando estas jugando contra jugadores realmente nuevos y hay que aprender a ser mas humilde.

2 «Me gusta»

Estar harto es poco, de esta meta de flanquer en la que los supports no podemos hacer casi nada, ya me tiene saturado el meta genji este.

Dejo el rol de support, es frustante no, lo siguiente, ya no me entran ganas de curar si enseguida te vienen un genji y una tracer a flanquearte y tu equipo mirando, además con un genji que carga enseguida la ultimate. Se acabo, me paso al rol dps, y me parece normal. En este rol se juega mas tranquilo y ahora sale dominando la partida mucho mejor que con respecto al resto de roles.

Quizas no es directamente de Overwatch pero quiero desahogarme.
El jueves pasado estuvo lloviendo muchisimo por aqui y cayó un rayo muy cerca de mi hogar.
Pues resulta que se “quemó” por una descarga eléctrica mi ps4. Me parece muy triste y de muy mala suerte, porque además tengo un regulador de voltaje y no sirvió de nada (y aún sirve lol).
Pero bueno, la switch, la tv y mi movil también estaban conectados y sobrevivieron. El router/modem no pero hoy me lo cambiaron.

Lo triste es que juego OW en ps4. Y apex, y Paladins. Ninguno de ellos tiene cross progression. Y bueno, al menos tengo plus y se salvan mis partidas de otros juegos, que siempre me aseguro que se suban a la nube.
Planeo arreglar la ps4 en unos meses que salga ps5 y encuentre partes mas baratas.
Por ahora, tocará hacerme con otra ps4. Al menos esta vez será de 1TB y supongo que con algunos juegos extra y quizas unos 3 meses más de plus. Y creo que pronto iba a necesitar otro mando, así que no es perdida total (de momento, que espero pueda repararse).

Lástima que sigamos sin crossplay y cross progression en Overwatch. Podría comprarlo en xbox. Quizas en pc si lo encuentro muy barato.
Ojalá cuando llegue, no sea solo crossplay

3 «Me gusta»

Dioooooos que día, de 12 a 14 partidas que habre echo, habrán sido 9-10 derrotas

En 10 mínimo con oro en kills y daño jugando todas con offtank (pero siempre combinando con el main tank de la partida)

Por dios como le apetece a la gent hacer 15 minutos de cola para no hacer mínimamente su trabajo?..es que debe ser aburrido ver cómo te desintegran y tú no puedes countear mínimamente a una phara porque no sabes manejar hitscan.

1 «Me gusta»

Y como llevas eso de jugar 14 partidas de offtank en un meta de doble shield o doble main tank?

A mi me encanta jugar offtank pero siempre acabo jugando Rein u Orisa o Winston porque si no vamos con hog zarya xD

Básicamente el offtank es sigma o si me pedían zarya porque el otro era rein zarya…XD, es oro , el meta ahí es un ente fantástico

2 «Me gusta»

Ojalá Blizzard se diera cuenta de que necesitamos ajustes en las sinergías entre personajes. No sirve de nada bajar a uno o subir a otro, porque eso es sólo una manera de parchear el problema.

Si bajas a Pharah para contrarrestar su combinación con Mercy, la hundes aún más en el pozo; si bajas a Mercy, le estás quitando presencia a un personaje de apoyo que ya está bastante abajo. Lo mismo sucede con Genji y Ana o con cualquier combinación de personajes ‘‘problemática’’. No son los personajes en si mismos, son las sinergías que se establecen entre ellos lo que hay que corregir (es decir, el conjunto, no los aspectos individuales).

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero lo piensas y dices, cómo nerfeas una sinergia?

Añadiéndole sus propios atributos y características.
Las sinergías están hechas de manera indirecta (un personaje tiene una habilidad, otro personaje tiene otra habilidad, y de casualidad combinan creando un monstruo destructivo, un tanque impenetrable…). Es decir, la combinación se da por la propia naturaleza de los movimientos, pero las sinergías deberían estar ‘‘forzadas’’ desde el desarrollo. No porque sea mejor (aunque sí que se podría explorar más y crear algunas que no se verían de ninguna manera ‘‘naturalmente’’), sino porque muchos problemas de Overwatch se dan porque intentan equilibrarlas desde la individualidad. Y eso hunde a unos y sube demasiado a otros.

Pero claro, si ya les cuesta equilibrar al actual sistema de juego, imagina si añadieran parámetros independientes para combinaciones…

1 «Me gusta»

Yo últimamente lo que estoy viendo es que ha aumentado alarmantemente el número de trolls en el juego, gente que insulta, gente que abandona y luego se ríe por el chat de la partida que sigue activo, gente que está todo el rato repitiendo la misma frase y gente que se dedica a no hacer nada y a reírse del equipo. Y me diréis, vale, siempre ha sido así, y… sí y… no, llevo tres días que solo me encuentro gente de este tipo en mi equipo o en el contrario, por desgracia, un gran porcentaje son hispano-hablantes que van de soy el mejor, no hago nada y me río con frases estilo: “soy muy muy pequeño”, “ahora necesito un abrazo”, “no le digáis a mamá que estoy aquí a estas horas”, supongo que sabréis a qué tipo de jugador me refiero, ya que sus frases son características. Suelo ya jugar en horario “family friendly” porque por las noches ya era el no va más, no iba mal la cosa pero llevo 3 días que es para darse de cabezazos con el teclado! yo esta moda de los “niñillos” de meterse a insultar o a trolear nunca la entenderé (si es guiri te sueltan el “Ok boomer”). Así que voy a dejar el competitivo y voy a irme a partidas rápidas para conseguir la skin de Sigma y fuera. Vaya tela con el juego! siempre ha sido parecido pero ahora parece que la pandemia les ha socavado el cerebro a más de uno.

1 «Me gusta»

Mira voy a soltarlo porque si no exploto.

Estoy hasta el co%o del pu%o Genji de mie%da y de no poder sostener a nadie con mi sanacion de Mercy por la mie%da de power creep de DPS que hay en el pu%o juego.

Hoy llevo 7 partidas jugadas.
7 de ellas perdidas por el matchmaking de mie%da que hay en partida rápida

Desinstalaría el juego si me me tuviera enganchado de verdad uuuuuf que agusto me quedaria…
(No me respondáis, solo quiero soltar la mie%da. Ya me he quedado mejor. Aunque sigo odiando el juego por la mie%da de balance que hay y por los favoritismos de mie%da)

Baneo en 3…2…1…

6 «Me gusta»

Aparte del hecho de que, si no vas con Genji, la partida está prácticamente perdida, Blizzard sigue sin actuar duramente contra los que se van.

E, incluso aunque aumenten la pena por irse, los que se quedan siguen sufriendo una penalización grave que se escapa completamente de su control. Claro, algunos podrían decir ‘‘pero no es así en todas las partidas’’. No, pero, si de diez, en cuatro tienes a alguien que abandona, son cuatro partidas tiradas a la basura.

El sistema penaliza a los que se van, pero castiga mucho más duramente a los que se quedan durante la partida.

1 «Me gusta»

Overwatch necesita el sistema del competitivo de Apex. Si alguien de tu equipo abandona, no pierdes puntos. Claro, siempre y cuando el que abandona no sea premade. Además de ser más duro contra leavers que reinciden en dicha conducta.
Eso me parece la solución perfecta.
Y si, es muy estresante y literalmente es tiempo perdido cada que alguien abandona la partida.

3 «Me gusta»