Tema oficial del desahogo, no te lo guardes, cuéntalo

Ya me he encontrado con gente sugiriendo ideas para solucionar el tema de los leavers y hasta ahora esta es la única idea que me gusta.

1 «Me gusta»

Pero si pierdes como 5 si te esperas hasta el final.

1 «Me gusta»

A mí no me sucede eso, yo espero en el 95% de las veces, y siempre me quitan los mismos puntos, y cuando gano, también los mismos. Antaño recuerdo que si un leaver aparecía en el equipo contrario y tú ganabas, no te daban ni puntos, o poquísimos.

Teniendo en cuenta que llevo meses sin jugar rankeds puedo estar equivocado, pero eso, yo recuerdo que te quitaban como 5 si te esperabas hasta el final y ganabas como 10, si ahora lo han cambiado y no han dicho nada…

Bueno, ya me he sacado el aspecto Sigma Maestro. Ya puedo meter el juego de nuevo en el archivador hasta el próximo desafío, salvo que Juegos de Verano merezca de verdad la pena :upside_down_face:.

Probablemente nope.

Es que por más que los penalicen, duramente o no, van a seguir habiendo leavers. Creo que la solución sería esa, así no se perjudica a los que se quedan y pueden seguir intentando ganar, sin el bajón que da que se salga alguien -sobre todo cuando vas ganando-.
Eso sí, siempre hablando de “randoms”, para evitar abusos del sistema de quienes van en grupo.

Yo por este modo disfruto mucho el competitivo de Apex, ya sea que alguien abandone o mi escuadrón sea solo de 2 desde el inicio, igual me siento motivada a dar lo mejor de mi en la partida. El el peor de los casos, muero al inicio pero sin perder puntos.

Sinceramente, no se ha podido decir más claro

Veinte partidas esta noche.

En todas, está Genji, y es muy aburrido, tanto tenerlo en el propio equipo como verlo en el equipo contrario. Casi todos los enfrentamientos se reducen a Genji tirando su ulti. ¿Tira su ulti el nuestro? Avanzamos. ¿Tira su ulti el enemigo? Retrocedemos.
Al final todo se reduce a quién lo tira primero y quién parte con esa ventaja.

¿Un equipo no utiliza a Genji, pero el otro sí? Partida perdida para los que no lo escogieron. Lleva completamente el peso de todo el juego ahora mismo, y como han reducido a los pocos personajes que le hacían contra, pues lo único que se le puede hacer es molestarle. Al final, su ulti te la tragas.

1 «Me gusta»

¿Y nadie se molesta en estar atento y preparado paca cuando Genji use la ulti neutralizarlo rápido? No sé, un dardo de Ana, un stun de Brigitte o McCree, cosas así que permitan al equipo girarse y matarlo rápido.

Pregunto porque cuando un patrón se repite y estás constantemente fallando tu equipo está quedando muy mal.

1 «Me gusta»

No se en que rango juegas, pero si es bajo como el mío (oro platino) ni 1/4 de los genjis tiene capacidad real de girar una partida, no les veo un problema

1 «Me gusta»

Por favor decidme que no soy la unica que ve constantemente las flechas de hanzo girarse en el ultimo momento hacia vosotros

1 «Me gusta»

Vengo a desahogarme del power creep.

Pero no del power creep que se lee en los foros. Me quejo del powercreep de los heals y de los tanks.

Más concretamente:

Tanks: Nerfearon los escudos y el doble shield sigue siendo meta. OMG. WTF. Blizzard no a todos los tanks mains les gusta jugar escudo. Algunos quieren jugar offtank/bruiser. Y Sigma no lo es. Sigma es un engendro xD.

Orisa no es un personaje que a la gente le guste mainear. Gracias.

Heals: Ahora mismo todos los heals son viables en todos los rangos, salvo quizás Lucio que no es viable de máster para arriba. Igual Moira tampoco… Pero en soloQ la veo fuerte de máster para arriba también.

Nos quejamos de que Ana se juegue mucho. Pero Ana requiere muchas cosas para jugarse bien, me parece bien que sea meta (por mi como si lo es para siempre) Pero ahora mismo Mercy es viable, Moira es viable, Baptiste es viable, Ana es viable, Zen es viable. Casi todos los heals pueden jugarse en todos los rangos.

Y ahora Brig. Brig ha tenido un nerf ENORME. Y sabéis qué? Sigue siendo mejor offheal que Lucio y que Mercy. Cómo se come eso con el historial de Brig en este juego???

Nos quejamos de Genji OP, etc etc. Pero Genji es difícil de jugar bien, y lo digo siendo alguien que intenta jugarlo a nivel de máster y no lo consigue.

Nos quejamos de Genji en todas las partidas, pero en todas las partidas de máster y GM que veo siempre hay un Sigma y una Orisa. Siempre hay una Ana/Bap.

Es decir, vengo a llorar de que lloremos por que un DPS sea meta cuando el doble shield sigue existiendo y cuando TODOS los heals son viables menos uno.

Los dps main quieren poder jugar varios personajes. No siempre Genji y Ashe y Widow y Mccree.

Los tank main quieren poder jugar offtanks como Hog.

Por favor Blizz acabad con el meta de doble shield y terminar de perfilar a Brig porque no lo conseguís.

1 «Me gusta»

Es que el problema muchas veces pasa por cuestiones que es muy probable que sean ajenas al propio personaje, yo lo que veo ahora mismo es que sin la protección de Brigitte tu otro support no tiene grandes posibilidades de sobrevivir, máxime cuando con tanto Genji se ve muchísima Ana, es tratar de ir otro off support y ver cómo tu Ana muere una y otra vez, además, ahora eres prácticamente un guardaespaldas siendo Brigitte, la forma de jugar ha cambiado algo, antes estabas en la frontline pegando como si no hubiese un mañana y daba un poco igual dónde estuviese tu Ana, le tirabas armadura y es que no moría, ahora no sirve tirándole los 110 de sanación, te necesita ahí para meter stuns/boops a todo el que se le acerque, a mí me aburre un poco jugar así. Habrá que esperar a que toquen a Genji, que no le debe quedar mucho para que llegue al experimental y ver si eso al menos hace que se vea menos, cuando eso suceda, estoy muy muy seguro de que Brigitte será siendo viable, pero no tendrá nada que ver a lo que es hoy, y eso sin hacerle ningún cambio.

Pero si brig va a seguir estando rota. Para que sustituirla. Después de 1000 nerf sigue estando rota y no me vengáis que se juega por genji. LOL

Es gracioso como el argumento pasa por, hasta que no se toque a Genji que mata a Ana brig va a seguir siendo aburrida o menos viable, no se, como lo quieras ver, lo que me hace gracia es el hecho de presuponer que Ana siempre va a estar ahí porque es una intocable y no la van a nerfear nunca, va a seguir dandote los sleeps con su hitbox desbalanceada, va a seguir ganando teamfights ella sola con la granada, va a seguir teniendo una ulti que no nerfean mientras a la blade la van a nerfear seguro y todo eso porque “apunta” para curar.
Antes de contestarme recordad que esto el post del desahogo.

Tú en tu línea de odio hacia Brigitte que desde luego ateniéndonos a tus ya comunes inexistentes argumentos lo único que uno puede buenamente hacer es simplemente ignorar en la medida de lo posible toda interacción, lo cual es una pena, porque no me cabe la menor duda de que una opinión bien fundamentada proviniendo de alguien como tú podría arrojar mucha luz.

Yo recuerdo aquellas partidas donde Brig tenía sus 75 de armadura en el pack y Lucio era meta, y sin haber ni Mei ni Reaper yo era sistemáticamente flameado por usar Brig y no usar Lucio.

Es curioso, porque era percepción mía, básicamente porque es lo que siento qeu tengo que hacer cada partida, pero en el stream de tu compañero support de equipo dijo exactamente lo mismo hace unos días aduciendo a su incapacidad para proteger correctamente a su support cuando escogió Lucio y su Genji enemigo y Tracer hacían estragos, es algo que ANJ dice habitualmente también, quiero decir, no es algo que me esté inventando.

Tienes razón, y la de otros compañeros, es sólo que de manera eventual surgen debates realmente interesantes, que a pesar de que puede parecer que se repite mucho, el ‘’ actualizarlos ‘’ cada semana pasa por nuevas novedades que al menos requieren en mi opinión de una pequeña discusión. Además muchas veces no es ni siquiera un desahogo, da mucho pie a una respuesta y de hecho parece que se invita a ello XD, y no creo que sea hacer un uso indebido del post, en otros comentarios estoy completamente de acuerdo, aunque me puedo equivocar xD.

1 «Me gusta»

Ya, suele pasar cuando un héroe arruina el juego.

Porque Lucio está en la basura. Estás comparando la capacidad de peel de Lucio que es nula actualmente con la de brig.
Brig hace que suba los hps aliados indirectamente a niveles de vida de tanks. Sus curas en aura + su e hace que pueda un squishy tener la “vida” de un tank a menos que sea oneshoteado. Todo esto sin contar que tiene un stun, un escudo y una ulti que te hace más inmortal, llegando al nivel de orisa.

1 «Me gusta»

Buah, pero algo así es meternos en terreno muy farragoso, yendo a los pilares fundamentales en los que actualmente se basa el juego. Y es algo que es posible que yo no tenga mucho que aportar, puesto que llevaba 3 años sin jugar, y cuando lo hacía mayormente era dps/tank y mi nivel era lo suficientemente bajo como para que no percibiera ciertos detalles para luego compararlos con la actualidad, tampoco me acordaría la verdad xD.

Si lo que quieres decir es que la propia existencia del personaje no debería haber sucedido no hay mucho que pueda añadir, ahora, si de lo que se trata es de hacer algo menos fuerte de lo que es, cuando de manera sistemática la gente se quejaba de la armadura, y ahora que no existe se sigue en un bucle sin fin arremetiendo contra el personaje pues qué quieres que te diga, que se aclare el mundo xD.

Ya, eso está claro, pero entonces cuál es la solución?, elimitar a Brig y dejar morir sistemáticamente a tu Ana como una rata infectada? porque no creo que sea muy útil tener una Mercy sólo para curar a tu Ana, cuando está limitada por la distancia, o a una Moira/Ana, o Baptiste/Ana, de Zen ya ni hablamos porque es la risa, suerte con el Genji actual. AHora, sin Genji?, yo veo el doble shield con baptiste/Zen una brutalidad, y no veo cómo Brig podría hacer algo ahora mismo. Yo estoy bastante seguro de que sin Genji, Brig ya no es de tanta utilidad y se le verá mucho menos. Y ojo, entiendo el post perfectamente, el problema que yo veo es que en el pasado ya se ha demostrado que Brig en según qué metas es inútil, aun cuando tenía 75 de armadura, no 50, ni ahora que no tiene, sino 75 que eso era lo más brutal que podía llegar a haber sucedido, pues ni aun así era meta, cuando se usaba bap/zen y tú llevabas Brig el sufrimiento era brutal, el spam incesante hasta límites insospechados, no podías dar un paso adelante, tu main tank volatilizado por el orbe de discordia, y cuando Lucio estaba en el meta con rein zarya, era empezar una partida con Brig y ala, ya empezaba el flameo, de hecho, en ese momento es cuando me tuve que poner el perfil privado, una odisea… Y seguía tniendo 75 de armadura. Tal y como tengo que jugar, soy la sombra de Ana, por qué? por el maldito Genji que oneshotea de una manera brutal, ya no puedo darle armadura a mi Ana y estar libre, siento estar muy limitado, así que a ver si de aquí a un tiempo cuando acaben nerfeando a Genji vemos qué sucede, es posible que me equivoque, como lo he hecho tantas veces, pero es mi percepción ahora mismo.

El problema también es que el juego evoluciona, ya sea metiendo dps que pueden romper esa dinámica de supports de la que habla surefour, o metiendo supports que hagan lo contrario, y quedarse encasillado en el tipo de sanación de ciertos héroes quizá es limitarse, aunque puedo entender que esa sea la preferencia de alguien que lleva mucho tiempo jugando y el sistema base de tiempo atrás le sea más atractivo. Ana quizá es un buen ejemplo, cura unitarget, no tiene burst en área pero su brutal utilidad le hace estar ahí y ser muy necesaria, siendo el heal que más se ha mantenido en el meta(al menos de soloq), la cuestión es cómo haces exactamente otros supports bien diferenciados? Es posible que el equipo de creativos de blizzard tengan más materia gris que yo, pero viendo de lo que son capaces lo pongo un poco en duda.

Me quedo con este párrafo, desde luego da que pensar, y sin duda me hará reflexionar un tiempo.

‘’ Because of this trouble in effective HP being handed to everyone, damage isn’t as substantial or impactful unless it is bursty, and burst is not as much fun to play against because it feels like you have no chance to react to it, you’re just dead. So it’s either you feel like you have no impact because everyone just sustains it, or you feel annoyed because you die without being able to react. ‘’

Genji esta arruinando el juego y no te veo ahí

6 «Me gusta»

Acaba de confirmar Jeff que el próximo parche se nerfea a genji, no se sabe que le tocarán aún. A parte de añadir una pasiva nueva a Moira y Orisa.