Campo de batalla relámpago, fracaso anticipado

Bien, después de darle mas de 50, como no cambien los requisitos de acceso, la broma del SoloQ se va a quedar en algo pequeño.

La gente entra y NO SABE seguir estrategias básicas, instrucciones del líder, o simplemente entran, se quedan ausentes y no pican ni su propia bandera.

Aquí no venimos a castigar a un jugador nuevo que aún no sabe jugar, que conste.
Si no más bien, a intentar arrojar algo de coherencia.

Un jugador nuevo, ya sea en el juego o en el ámbito PvP no debería poder acceder directamente a un modo rankeado, ya que en PvE eso se prohibe, bueno, la propia comunidad lo prohibe excluyendoles.

¿Porque no debería poder acceder directamente? Porque destroza la experiencia del jugador experimentado en los modos SoloQ o futuro Campo de batalla relámpago, genera frustración, y acaba quemando cuando esto es recurrente, ya que, porque alguien que ha dedicado una década a este juego, aprendiendo y demás, debe soportar tener que ser emparejado con gente que o no está a su nivel, o como sucede actualmente, sobrepasa de largo su nivel.

Deberían exigirse requisitos mínimos para entrar en un modo de juego puntuado, como 1550 en BGR o Arenas , como mínimo.

Blizzard va de error en error, haciendo un amago de hacer algo bien, y ejecutándolo de la manera mas pésima y equivocada posible.

Recordemos que las recompensas Élite deberían tener una dificultad cuando son las de temporada actual, y poder obtenerse de una forma más fácil cuando son de temporada pasada.

Pero eso es algo que curiosamente en PvP no sucede. En PvE puedes obtener los cosméticos míticos una vez la raid ya ha pasado, o salido nueva expansión.

Sin embargo en PvP, ni puedes volver a obtenerlos, ni su forma de obtenerlos es justa ni coherente, ya que si , extrapolamos a PvE , nadie te invita a una raid mítica sin un mínimo, ni puedes obtener mediante buscadores aleatorios recompensas míticas actuales.

Sin embargo , en el PvP se “quita” o “banaliza” ese filtro dejando que cualquiera se meta a modos de juego que requieren una experiencia mínima.

No hay RBG porque es inaccesible sin más, y para solucionarlo, añaden el Campo de batalla relámpago , que es lo mismo, pero con gente aleatoria y un equipo más pequeño.

En las Arenas sucedió lo mismo, eliminaron el 5V5 porque no ya no quedaba ni el apuntador, posteriormente ante la falta de gente en 3v3 y la monstruosa aberración del 2v2 siempre desbalanceado a propósito y a beneficio de la perdida del tiempo del jugador para ganancia de la empresa, añadieron el SoloQ que no hizo que agravar aún más el problema, traducido en colas eternas, y curiosamente, con un sistema que te quita más de lo que ganas, o te da menos de lo que debería.

Y aquí, otro capítulo más de, grandes ideas que terminarán en grandes fracasos.

Insisto en que deberia eliminarse el PvP de este juego ya que no hay por donde cogerlo, o simplemente, unificara y simplificar modos.

Porque más no es mejor, de hecho más, fragmenta, y traducido, colas eternas, poca gente en cada rama, y mas distancia entre indices.

El sistema PvP de este juego ha llegado a un punto de ser un circulo vicioso que se retroalimenta y se transforma en algo cada vez peor.

Las mayores cagadas del futuro Campo de batalla relámpago son:

-Si uno se sale no entra otro, asi que juegas en desventaja.

-Si se quedan ausentes como en una bg normal, pierdes tiempo en cola que llega ya a los 25 minutos , y pierdes el tiempo de espera dentro de la bg hasta que termina.

-No puedes salirte ya que te comes un castigo.

Si está en pruebas y tal, pero no te parece, que una empresa que tiene profesionales, debería dar por hecho este tipo de posibles problemas?

Cómo es posible, que no conozcan los principales problemas que hay en el juego, si tanto escuchan a la comunidad? Si supiesen como funciona su juego y su comunidad, estos problemas estarían solventados antes de lanzar la prueba que hay actualmente.
Son cosas y potenciales problemas , tan rematadamente básicos, que el hecho de que estén ahí, y no hayan sido previstos, da garantía de que no hay nadie al timón o si lo hay, no sabe ni por donde le da el aire.

Traducido: Perder más tiempo, pagar más meses de suscripción.

2 «Me gusta»

Pregunta sin maldad ninguna ¿que juego hace esto? no descarto que alguno con renombre lo haga y yo ahora simplemente no caiga en el mismo o pase ese requisito hace tiempo y no lo recuerdo, pero es que de verdad que no me viene ninguno a la cabeza y me gusta tener ejemplos de propuestas siempre en mi cabeza para valorar con algo de comparación.

Sencillamente en otros juegos si eres malo como el vinagre no saldrás de su rango bajo en la vida… salvo OW2 donde su ranking estaba tan absurdamente roto de lanzamiento que ya podías ser platino y no salir de plata, o ser bronce y que te pusieran en diamante pq se te cruzo la virgen. Pero lo dicho, a mi no me vienen ejemplos con lo que comentas, y particularmente opino que es lógico que así sea.

¿Que se podría poner alguna limitación como por ejemplo tener que ganar 3 partidas en campos de batalla normales de cada tipo o algo así para que al menos la gente sepa por donde le viene el aíre? Pues eso no lo vería tan mal, y cosas así si que las hay similares en otros juegos, ya sea llega a a X nivel para jugar ranked, desbloquea X personajes para jugar ranked o cosas así. Pero bueno, tampoco iba a cambiar mucho el panorama general.

Pero vamos, para mi el problema es exactamente el mismo que ya comenté en el hilo de las arenas, WoW ofrece una experiencia que no tiene nada que ver con las experiencias pvp actuales, deberían crear un modelo hibrido entre campos de batalla y arenas, partidas con un número de players tipo 5vs5 en mapas pequeños que favorezcan combate directo pero a la vez objetivos para que exista estrategia y que los equipos deban dividirse, sino te vas a estar dando con los mismos problemas en un modo SoloQ una y otra y otra vez.

Y no digo que con eso todo iba a ser maravilloso, pero cuando todo la industria tira por un modelo es por algo, cuando el río suena agua lleva. Las arenas son demasiado explosivas para alguien que no pilote de antemano y la mecánica de heal es, lo siento, un coñazo dentro de las mismas. Los campos de batalla necesitan demasiados players y al final tienes tiempos muertos absurdos y mecánicas en los mismos ampliamente mejorables. A mi me gusta el pvp en juegos absurdamente masivos en números… pero vamos, yo es que veo las arenas de WoW y los campos de batalla de WoW y lo único que veo es lo peor de dos mundos en dos modos separados en lugar de juntar ambas ideas en una y que salga algo interesante.

O que hagan algo realmente masivo… pero los milagros como se dice a Fátima.

3 «Me gusta»

No lo sé ya que online sólo juego al WoW, y a temporadas entro al Call of duty, donde si que utilizan un sistema basado en la habilidad. Pero no sería nada malo generar un sistema que hasta tener al menos, no lo sé, 100 o 150 victorias en Bg aleatoria, no te deje entrar en rankeados. Seria lo lógico ya que tras esa cantidad, se supone que el jugador ha tenido que enterarse de algo.

No lo hacen en el PvE que ya estuvo una vez en una expansion y lo quitaron, van a meterlo en el PvP que lo tienen super abandonado.

Si quieres PvP de verdad, busca otro juego porque en el WoW no lo vas a tener nunca.

1 «Me gusta»

El problema de esto es que por un lado casi cualquier persona que haya jugado WoW y tenga un mínimo interés en pvp las tendrá, sea jugador activo o que lleve años fuera. Así que podrías tener a mucha gente desactualizada que al final no vas a filtrar.

Por otro lado dile a gente nueva, ya sea en WoW, ya sea que por lo que sea le interesase de repente solo pq ve el nuevo modo, que tiene que comerse esa barrera de entrada, no van a entrar, y al final el principal reto de un modo pvp es que necesita muchos players para funcionar y por eso las barreras de entrada, salvo mínimos, no son una buena idea.

Por suerte o por desgracia al final los rangos existen precisamente para que todo el mundo pueda entrar y que mediante ese sistema se vayan filtrando cada cual en su categoría (con todo lo justo he injusto que hay siempre en este asunto). Pero vamos, es que te garantizo que poner un muro, ya no del número que dices, simplemente 30 victorias haría que perdieras posibles jugadores en un % brutal.

Yo entiendo perfectamente que a muchos os guste el pvp de WoW tal cual, conste que no tengo problema con ello, pero como alguien que jugo bastante en su día a ese modo y que ahora lo veo sencillamente desde fuera y puedo compararlo con otros creo que el mayor problema del PvP de WoW esta en lo poco atractivo que resulta y lo que eso implica a la hora de atraer gente o que los que, pese a saber que no nos va a gustar, aún de cuando en cuando algo jugamos por pura morriña. Y al final para que un sistema de rangos funcione necesites sobretodo masa de gente.

En cualquier caso, y sin alterar nada a mayores, puestos a buscar cosas que mejoren lo que hay y punto lo suyo sería pensar cosas que hicieran jugar a más gente, no dejarla fuera, aunque eso implique pasar cierto tiempo con gente muy perdida. ¿Que pueden hacer para conseguir eso? Por mi parte sin hacer cambios a mi no se me ocurre nada.

Pero es que esto, es los que entran, por los que se van quemados, precisamente por incentivar esto. Toda la gente que conozco que hacia PvP ya no lo hace por estas cosas, más allá de bg aleatoria o soloq en modo mono, que si entras de heal hasta por perder te dan mas que ganando como dps. (50 puntos conquista garantizados, pierdas todas o ganes, recetas verdes, que te forrabas la primera semana, y algunos items extra de pvp)

Yo, veo varios problemas que no hacen más que ramificarse y aumentar exponencialmente.

Por un lado demasiados modos rankeados y la mitad vacíos, creando emparejamientos dispares, o no llegan o se pasan por mucho, vamos que no hay jugador medio o hay jugador nuevo o jugador gladiator, por otro lado, el tema de la chapa que dan a 1600 ensucia gravemente el PvP, porque? porque la gente PvE se mete en SoloQ solo por la chapita que dan a 1600 para comprarse una pieza de Tier PvE heroico.

Y que pasa no tienen derecho? Claro que si, pero no ensuciando la experiencia de los que sólo hacen PvP.

te imaginas poder meterte en raids random Miticas, y reventarle la experiencia a los habituales porque regalasen una chapa para un tier PvP?

Es evidente que el PvP en el wow es un modo de juego de segunda, un extra maltratado y abandonado, tratado con esfuerzo mínimo.

En los foros americanos estan que echan fuego por este tema también, porque si ya la situación del PvP rankeado es rematadamente asquerosa, sólo hacía falta cagarla aún mas con este tema de la chapita y la oleada de bosters, gente pve y empresas externas que venden servicios.

Sabes cuanta gente que normalmente no pasaria de 1500, consiguió la temporada 2 de Dragonflight las apariencias Élite de 2k2? Practicamente todo el mundo, porque a final de temporada hay una inflación brutal.

Y que pasa con esto? que se devalua la habilidad, en favor del acceso libre. Y esto degrada aún más la historica pobre experiencia del PvP.

Lo mismo que pasa en PvE. Si tienen todo abandonado, no hay que esperar nada.

Meten un modo para poder jugar ranked de chill sin grupos preformados ni rayaduras y en menos de 2 semanas ya hay gente quejandose de que la gente sin conocimientos no deberia acceder a esos contenidos, muy bien si ,hagamos que solo gente selecta pueda acceder a ciertos contenidos, que solo se juegue entre gente que sabe, luego la gente que no puede dejara el juego porque no puede jugar a nada interesante y luego nos quejamos de que el juego esta vacio.

La competitividad es la que se esta cargando este juego, en todos sus ambitos

5 «Me gusta»

Lo que tienen que hacer es emparejar en condiciones, que para algo está el indice de puntos. Si yo tengo 1500 de cr no quiero que me metan en un grupo con todos con 288 de indice, y menos si voy de healer. Porque lo que voy a hacer es no volver a colear.

1 «Me gusta»

Para jugar de chill siempre han estado las bg aleatorias.

Un modo rankeado no es para jugar de chill.

Han puesto que puedas entrar con grupos aleatorios precisamente porque mediante la forma manual no entra ni cristo ya, excepto los boosters, o los 2k+, y los exquisitos multigladis.

Además no es una queja, es una crítica sobre los múltiples fallos que presenta su diseño.

Te imaginas un mundo donde todo el mundo aceptase todo sin rechistar o hacer una crítica? esperemos que nunca se llegue a algo así.

Tener un conocimiento básico no es para gente selecta, es para todo el mundo.

Es la base para entrar a cualquiera partida. Lo que no puedes pretender es meter a tu primo del pueblo que no sabe encender una calculadora a jugar una BGR o un SoloQ.

Si embargo tienes quejas porque en una Mazmorra mitica+ entra cualquier random, se te sale a media mazmorra y pierdes la piedra.

Hay que cuidar el doble rasero.

En este hilo te quejabas precisamente del LFR porque te juntan con gente aleatoria:

Petición: Cambiar por completo el funcionamiento del LFR - Comunidad / General - World of Warcraft Forums (blizzard.com)

3 «Me gusta»

En ese hilo no me quejo de que me junten con gente aleatoria, me quejo de que me junten con gente para esa dificultad, a secas.

De doble rasero nada, soy el primero que esta en contra de competitivizar el juego

Cosas que harían que MUCHA más gente se metiera al PvP: que perder también dé puntos de Conquista. No entiendo de verdad cómo vieron que las expediciones insulares PvP de BFA se jugaban una burrada (porque yo me acuerdo de que había grupos a todas horas y nada más colear entrabas) y que no hayan repetido el modelo. En las expediciones tú entrabas y podías irte a farmear o a pegarte con el otro equipo y robarles la azerita, pero sabías que ganases la expedición o no, ibas a llevarte Conquistas, no ibas a “perder el tiempo”.

En cambio, atrévete a meterte una Isla de la conquista, la camorra semanal, una Arathi, o lo que sea. Y cómete 20 mins o más dentro. Y llévate 0 conquistas. Y qué risa, ¿eh?

Si es que hasta hacer una mítica + fuera de tiempo te da piedras de vuelo y blasones, pero en el PvP o ganas o te comes los mocos. Pues claro, entre los desbalanceos, lo de que hay gente que te oneshotea, las mecánicas propias del PvP (como los consumibles, que mae mía) o lo de los healers aguantando que les peguen 5 dps sin palmar… Añádele a ese infierno que tu tiempo va a depender de lo que hagan los otros 9-24-39 randoms, que igual te vas a casa habiendo tenido una experiencia horrible de 20 mins y el aplauso del público, pero sin oler las Conquistas por las que te metes a echar el tiempo.

2 «Me gusta»

Pues ahora que lo dices justo es lo que puse en el hilo de SoloQ pero de arenas, además como primera cosa que cambiaría basándome en que se hace en otros juegos u experiencias pvp :dracthyr_hehe_animated:

Tema aparte sería que hubieran cuidado a gente (de los que deben quedar ya 4 gatos) que solamente les interesaba el pvp donde tb podrían haber hecho cositas como hacen otros juegos con este tema donde realmente puedes entrar nivel uno y empezar con el pvp organizado a máximo nivel. Aunque para esto ya llegarían lo mismo media década tarde como poco.

Creo que si te estás quejando exactamente del mismo problema que expongo en el post.

La pérdida de tiempo y mala experiencia que genera ir con gente aleatoria o no preparada.

Sólo que tú en PvE y yo en PvP.

La diferencia es que a mi no me importa ir con gente no preparada, yo lo que quiero es que no se wipee xD, que si yo entro a ver la raid pueda verla no tenga que ver lo mismo 4 o 5 veces, tu te imaginas que si pierdes una bg la tengas que repetir? pues algo asi

Hombre, si la pierdes la tienes que repetir hasta ganarla para el bonus diario.

No, me refiero a que estuvieras obligado a repetirla, en plan que no te puedas salir y colear en otra

Lo cual demuestra la falta de gente existente porque la empresa ha abandonado el pvp por años, si os emparejan con gente de un rating muy diferente al vuestro es porque directamente no tiene gente suficiente en el rating, por ejemplo.

Para mi esta claro que primero necesitas más gente y luego si eso la filtras, que en realidad es lo que pasaría de haber la suficiente gente para que todos los rating tuvieran más población.

Vamos, que irónicamente si necesitas a tu primo del pueblo y para que tu primo del pueblo juegue necesita encontrar algo atractivo, que ofrezca recompensas a la altura y que no tenga la curva de dificultad que tiene por ejemplo las arenas. Porque si consigues eso entrara el primo, el que ya no jugaba, el que jugaba pero dejo el pvp etc… y los rating y la población general se llenará.

Pero empezar con medidas excluyentes cuando te falta gente de primeras a mi no me parece ninguna solución, salvo que quieras esperar dos horas y media para tener una partida equilibrada.

Las recompensas son las mismas que hace 15 años, el set Élite a cierto índice, el encantamiento y el tabardo. ( Aunque ahora casi te regalan parte del set Élite, sigue siendo requerido alcanzar 1800 para tener toda la apariencia.

El problema es que han incentivado el elitismo, los bosteos y lo mas importante degradado la experiencia PvP. Nadie dejó de hacerlo de la noche a la mañana, y aunque si es cierto que hay menos gente y también gran parte del problema, el hecho de ser una faceta del juego poco atractiva tira para atrás al veterano y al novato.

Durante Pandaria, hubo una epoca dorada en el PvP, con el Addon Oqueue podías formar grupos con toda Europa (ya se que ahora también juegas con Europeos), y además, el Addon, te proporcionaba mucha información, como HK’s y rangos alcanzados en BGR y Arena, Nº de campos de batalla jugados…etc. Toda la estadística útil que ofrece la armeria.

Con eso podías formar un grupo adecuado a tu nivel, y filtrabas a los bosteados, lo cual terminaba en una buena experiencia la mayoría de las veces.

Ahora es imposible con el sistema de Blizzard. De hecho, una gran herramienta, la destrozan y la hacen inservible, porque un chaval random desde su habitación, hizo un mejor trabajo con un simple addon, que una empresa multimillonaria como Blizzard.

Que ocurre con el SoloQ y la Bg Relámpago? Que además de usar otro sistema MMR actualizado, inútil y roto desde Shadowlands que yo sepa según publicaciones de blizzard y foros Americanos, se encarga de alargar aún más las colas añadiendo “variedad” cosa que nunca se hizo, cuando el PvP aún funcionaba “bien”, y la experiencia seguía siendo igual de buena.

Y eso que se supone que bajaron los “requisitos”, donde antaño para conseguir el set entero, debias subir hasta 2050 de rating para conseguir todo el set salvo hombreras, y las hombreras meterte en 3v3 hasta 2200 de rating, y tabardo a 2350.

Y creo que a dia de hoy, 1800 que es lo que creo que se necesita para el set elite, eso te lo consigue cualquiera literalmente.