Un ultimátum (en latín “últimamente”) es una resolución definitiva que establece un periodo específico para que se cumplan unas exigencias determinadas y que viene respaldada por una advertencia que será cumplida en caso de que las exigencias no se satisfagan.
Un ultimátum es generalmente la demanda final de una serie de peticiones. Como tal, el tiempo asignado suele ser poco, y se sobreentiende que no se abrirá ninguna negociación posterior.
Como puedes ver, tu “uso” de ultimatum es equivocado ya que tu lo quieres usar como “treta” o “baza”.
Garrosh no usa el Iris de Enfoque para negociar o demandar cambios.
Lo usa como “sistema” para conseguir sus fines.
Hombre no se tu es un hecho que los dragones al uso de la batalla fueron esenciales tanto en lunargenta como en la quema de los barcos de los Valiente y luego como exploradores en la etapa de repliegue de la horda.
No se a que trilogia te refieres. Por que las unicas que conozco son la del pozo de la eternidad y la de la fuente del sol.
Borin te recomiendo que dejes el tema, el juego sigue adelante, deja que cada uno fantasee como quiera y te recomiendo no entrar en discusiones con Delenis sobre Horda vs Alianza, por tu salud mental XD
Déjalo estar y ya esta, con el paso de las expansiones iremos viendo mas.
Pero entonces me estas dando la razon. La horda uso dragones. Los dragones los consiguio gracias a Neltharion.
Sin la ayuda de Neltharion la horda JAMAS habria tenido exito en nada de la segunda guerra, habrian sucumbido en el mar.
Jo*er, que no solo se lo estoy diciendo yo, se lo estan diciendo 2-3 personas mas.
Podras decir que yo soy todo lo fan de la alianza que quieras y que me ciego y solo veo desde el punto de vista ali, pero es que estoy sacando citas textuales de Cronicas. No me estoy inventando nada. Es borin quien no para de retorcer el lore y de inventarselo. Vamos a ver. Olvidate de si soy fan o de si te gustan los orcos o no.
Ya que con borin es imposible razonar, dime tu, si tengo o no razon en decir, que la horda solo llego a lordaeron gracias a la ayuda de Neltharion, tras leer este fragmento de Cronicas:
Es que eso de que la alianza “solo gano por la traicion de Guldan” es completamente falso.
Es que le estoy poniendo la cita exacta del libro, y la pagina. Podre ser lo que quieras, pero cuando tengo razon la tengo, por dios, o por los naaru… o quien sea.
Bueno, tecnicamente la tercera o sea la segunda la noche del dragon es el cierre de la historia pues de por medio tras el dia del dragon es la historia de la fuente del sol y los dragones de terrallende vamos los comic. Pues tras la derrota del un dk en la trama y el despertar de Maligos cronológicamente comienzan los eventos de la noche del dragon.
Terminando la trama de esta en el sagrario obsidiana y rubí con la presentación de los dragones crepusculares a ojos de todos.
Borin, la mayoria de los orcos no son buenos guerreros, lo siento mucho.
Emplean brujeria, chutes demoniacos, naarus oscuros, una superioridad numerica increible, pero no son unos unos Juggernaut del juicio final todo poderosos.
En el asedio a Forjaz morian 10 orcos por cada enano.
De hecho todos esos orcos que eran niños a los que forzaron el crecimiento eran practicamente carne de cañon. Te lo dicen, no podian combatir igual que otros orcos.
La ventaja de los orcos, aparte de la magia vil, chutes y todo eso, fue que eran una marea casi inacabable.
Borin, los draeneis NUNCA quisieron luchar, ni siquiera cuando la guerra estaba empezada.
Mirate el video de Maraad.
Los draeneis todo el rato intentaron conseguir que los Orcos pararan y salvo casos unicos como Maraad (y teniendo en cuenta los momentos), no peleaban mas que en defensa.
Si te fijas, en ningun momento intentan atacar, incluso cuando llegaron y antes de llegar la Legion, los Draenei usaron la tecnologia para Ocultar sus ciudades para que los orcos no se sintieran amenazados.
Cuando tu te dedicas a pegar a alguien que no te pega, da = si ese es mas poderoso o fuerte que tu.
“Contra todo pronóstico, Velen y sus tropas repelieron el asalto de las huestes
de la Horda.
Durante un instante, la victoria parecía al alcance de los draenei. Pero la esperanza pronto
se desvaneció.
Tras las filas de la Horda, Gul’dan y su Consejo de la Sombra encontraron la forma de romper el equilibrio de la contienda y centraron su atención en la Estrella Oscura que flotaba sobre el Valle Sombraluna.”
Pagina 120 del PDF
La victoria parecia al alcance de los draeneis a pesar de que los orcos le superaban abrumadoramente en numero y de la magia vil, y tuvieron que recurrir a estrellar la estrella oscura, aniquilando a la mayoria de los draeneis de Karabor.
Ahora bien, ¿Que hubiese pasado si no estuviese la estrella oscura ahi flotando, si ese Naaru no hubiese muerto y sido expulsado de la nave?.
Encima practicamente toooodos los orcos iban a la guerra, mientras que los Draenei solo contaban con un ejercito reducido, ya que la mayoria de su sociedad era civil. Por lo que mas merito a restarle a los orcos.
Seguramente habria miles de orcos por cada soldado draenei y aun asi los Draenei estaban repeliendo a la horda y veian la victoria.
Basicamente el enfrentamiento draenei vs orcos en karabor vendria a ser algo asi:
Donde los draeneis serian los cabeza latas de negro con luces rojas en lo alto, y los orcos los cabeza rosquilla, Y lo de la lava seria la estrella oscura estrellandose en karabor, todo eso ignorando al tio de la melena que no tiene cabida en mi ejemplo, ya que no hay constancia de ningun orco asi.
Lo tuyo es que es increible aun asi. Segun tu la horda todo lo que hace tiene merito, las victorias son legitimas, “pero la alianza solo gano por la traicion de Guldan”. Vamos, que no se te nota de que lado eres jajajajaja
¿Y que importa como ganasen las batallas? Es que aqui todo es cuestion de perspectiva, porque como dirian algunos Renegados “Mientras conduzca a la victoria cualquier metodo es valido”
Y si, niegalo cuanto quieras pero la Alianza solo gano la Guerra por la traicion de Gul’dan. Aunque los refuerzos de la Horda ya no llegasen por Alterac porque Aterratrols tomo el control de los desfiladeros que la Horda estaba usando, los orcos aun contaban con los refuerzos de los clanes de Gul’dan y Cho’gall y eso habria sido suficiente para terminar con exito el Asedio a Lorderon y establecer una firme posicion, pero eso…que Gul’dan y Cho’gall se piraron dejando al resto de la Horda ahi aislada. Quizas habrian sido capaces de atravesar las puertas de la ciudad pero sin refuerzos al final pagarian un precio demasiado alto lo cual no les dejo mas opcion que la retirada.
Y creo que si que tiene su merito llegar a un mundo que no es el tuyo, destruir uno de los siete reinos humanos y luego abrirte paso por el mundo contra todos los demas reinos unidos aplastando a todo el que trata de frenar tu avance en el plan de conquista: Pico Nidal, Khaz Modan, aislando Lunargenta, y casi conquistado Lordaeron.
no he leido todos los posts pero he leido por encima criticas a la campaña orca y a si los orcos no son buenos guerreros.
En primer lugar, los orcos son posiblemente los mejores guerreros conocidos, quizás a la par solo estarían los mogu o los Vrykuls razas creadas directamente para el combate.
Ahora bien. ¿cuales fueron los fallos orcos?
Bien hice un post sobre la doctrina militar orca:
Generalmente el diseño del ejercito orco, es una doctrina de frente abierto, un tipo de guerra que se basa en tomar todo y avanzar violentamente pero evitando los verdaderos puntos fuertes. Dicha doctrina la emplearon tambien en Draenor donde los orcos fueron capaces de ocupar la mayor parte del territorio draenei en poco tiempo excepto los puntos fuertes. Es más en la linea temporal real, es el momento en el que la horda toma la sangre de Mannoroth fue justo antes del ataque a Shattrath gracias a la sangre de Mannoroth los orcos se vuelven más violentos y llegan a perder el miedo por lo que pueden atacar la capital.
En cierta manera casi todas las campañas son así. Generalmente esto se ha dado por que la artillería orca al menos en esa epoca no era precisamente buena (salvo que ahora que las supercatapultas pueden destruir arboles del mundo).
La doctrina de frente abierto tiene dicho problema, dejar las principales fortalezas para el final te obligan a destinar tropas que tienes que ir dejando (recodemos el sitio de Khaz modan que obligo a dejar un clan entero en las puertas de Forjaz).
Sobre la batalla de Lordaeron, si, si Gul’dan y Cho’gall no hubiesen traicionado a Martillo Maldito estos se hubiesen unido al a batalla de lordaeron o en el mejor de los casos hubiese retenido al ejercito de Turalyon. Donde las fuerzas de Martillo Maldito fueron rodeadas por todos los flancos.
Este tipo de guerra es la que habitualmente ha realizado los orcos, la cual podemos ver por ejemplo en la guerra de las espinas. Avanzando en un frente abierto para desmoralizar al enemigo. En el caso de esta guerra si que atacaron antes de tiempo las ciudades de los elfos nocturnos que estaban desprotegidas.
Pero en general recordemos algunas victorias o derrotas de la horda en batallas decisivas, o al menos donde el ejercito principal es orco:
Primera batalla de VEntormenta: No tengo claro si es canon o no (creo que en cronicas ni aparece pero que me corrijan) salia en el manual del warcraft 2, la horda ataco ventormenta en tiempos del abuelo de VArian (en crónicas muere por los trolls) pensando que los humanos eran debiles pero una carga de caballería rompe el sitio.
Batalla de Ventormenta: En la primera guerra, Ventormenta tardo mucho en ser conquistada (creo que la primera guerra duro 5-6 años), y se debio al final por que la horda tuvo un cambio de jefe, y realmente no fue tomada hasta que el rey Llane fue asesinado y se quebro la moral humana. Quizás ventormenta podría haber aguantado todavía más el sitio.
Y niegalo cuanto quieras, la horda si no llega a recibir ayuda de Neltharion habria sido destruida por completo en la batalla naval contra Kultiras. Ale.
Y lo de que la alianza solo gano por la traicion de Guldan lo decis vosotros. No habian conseguido vencer a ni 1 solo reino humano, iban a hacerlo porque cayese lordaeron…
Lo de que si caia Lordaeron caian toda la alianza era una suposición de ORGRIM.