El origen de los trols

Muy buenas a Todos y Todas!
Hoy os traigo una teoría un poco alejada de la cosmología.

El caso es que acabo de hacer un descubrimiento increíble acerca de una raza en especifico de la cual apenas se sabe su origen…
Leveando a mi trol Zandalari e descubierto el verdadero origen de los trols

Los trols en realidad son dinosaurios que evolucionaron hasta convertirse en los trols!
Como lo se, o como puedo afirmar tal cosa?
Muy sencillo, no os parece extraño que los Zandalari tengan colmillos y unas escamas en el cuerpo, y que puedan regenerar miembros amputados como lo hacen las lagartijas con su cola?
O incluso que la forma felina de los Zandalari druida se parezca mucho a la cara de los Zandalari?

Esos dinosaurios son en realidad los ancestros de la raza de los trols, del mismo modo que en la realidad los simios son nuestros ancestros que evolucionaron hasta convertirse en humanos.
Y lose, se suele decir mucho que Mueh’zala fue quien creó a los trols.
¿Pero y si fuera una verdad a medias?

Es decir, la teoría que yo planteo es que esos dinosaurios ya existían, y Mueh’zala se interesó en ellos, les transmitió parte de su poder y así nacieron los trols que hoy en día conocemos.
Tampoco sería tan raro, ya supimos que los mogu por ejemplo crearon a los Saurok a partir de usar magia oscura, y usando de sujetos a lagartos de Pandaria

La razón de que Mueh´zala hiciera eso quizás se deba a que el deseaba tener subditos, y por eso transformo a esos dinosaurios en trols.

1 «Me gusta»

No digas esto delante de uno que yo me se, que se puede ofender ya que defiende a capa y espada que los Troll estaban en Azeroth antes de que hubiese nada ni nadie a excepción de los elementales, con el mismo fervor que un creacionista defendería la creación xD

2 «Me gusta»

Mueh’zala tiene las mismas características que los trols y se presume que es un loa muy antiguo. El problema con la incógnita de los trols es la ambigüedad a lo que se refiere a su origen.
Yo defiendo mi postura de que los trols puede que sean anteriores a la llegada de los titanes por dos motivos. El primero por que tienen reliquias del imperio negro recordemos que según crónicas no quedo nada del imperio negro tras la reforma de kalimdor y si se supone que no había seres vivos como es posible que los trols tengan artefactos del imperio y encima recuerden a los dioses antiguos, pues repito si se supone que estos son posteriores a la caída del imperio como es posible que los conozcan si están encerrados en complejos titanicos.
Y esa es otra segun la historia de la daga del imperio negro en legion este artefacto lo tenían originariamente los Gurubashi siendo Zan’do su ultimo portador antes de liberar a K’thixx y provocar las guerras de Zul.
Y otro detalle de BFA es que Talanji menciona que los sabios entre los zandalari recuerdan las historias y leyendas de los dioses antiguos en la cadena de misiones de la daga del imperio negro.

No es descabellado pero el problema es la ambigüedad del origen de los trols.

La cosa con el tema de regenerarse es complejo y mas sabiendo que Zul’jin perdio su brazo y no lo recupero. La regenerecion se da a entender que los trols al sufrir heridas se recuperan con rapidez pero ojo raro es el caso de que alguno pierda un miembro y lo recupere.
La recuperacion de miembros depende mas de los loa que del propio trol.

Por esa misma logica los trols lanzanegra puedne convertirse en gatos y no son felinos. La cuestion con la transformacion en esos saurios es que los zandalari fueron los primeros seudo druidas pues los Dinomanticos tienen la habilidad de transformarse en dinoraurios de todo tipo.
Es mas sigo defendiendo mi postura de que los zandalari puede que sean anteriores al imperio negro por que estos tienen como compañeros a los cuernoatroces elementales, si esas monturas que puedes conseguir en pandaria y es la mascota inicial de los zandalari cazadores.

A ver se da a entender en el Grimorio de las tierras sombrias que Mueh’zala es un loa muy aniguo y que Bwonsandi fue su pupilo siendo este ultimo un mortal convertido en loa. Y no te especifican cuando fue eso.

La habilidad del modelado de carne de los mogu es la misma técnica que usaron los vigias titanicos en uldir para crear a G’huun. La cosa es que el origen de los tros es un misterio que puede nacer de cualquier origen que podamos especular.

Como poder puede.

Me hace gracia que digas estosabiendo que la historia de azeroth es de creacionismo ya sea por los dioses antiguos o por los mismos titanes xD.

Bueno esa es la magia de buscar el origen de algo que no se sabe a ciencia cierta su origen y mas con la ambigüedad que muestran dentro del juego y en cronicas.

3 «Me gusta»

Estoy muy contento de que te haya gustado mi teoría!
Y de echo comparto tu punto de vista sobre los trols y el imperio negro.
Es muy posible que los trols vivieran durante y después de la caída del imperio negro, a estas alturas hemos visto civilizaciones como los kaldorei que han existido durante miles de años, no sé cuánta esperanza de vida tiene un trol, pero sé que son antiguos.

Y sobre la regeneración de extremidades tienes razón, quizás depende de la raza de trol o del daño causado, un ejemplo es en la novela de Vol’jin.

Vol’jin durante su prueba para volverse un cazador de las sombras se corta un dedo, y más tarde le vuelve a crecer, aunque creo recordar que los Loa al bendecirlo le restauraron el dedo así que como dices también depende del favor que tengas con los Loa.

Lo de Mueh’zala convirtiendo a los saurios en trols tendría más sentido si pensamos que Elune hizo lo mismo con los kaldorei.

Me explico: Mueh’zala obtiene una nueva raza los trols al cual lo adoran, y luego los kaldorei al cambiar gracias a las energías del pozo pierden su contacto con Mueh’zala, de echo se recalca que los trols oscuros(kaldorei) empezaron a abandonar sus viejas costumbres para adoptar nuevas.

Desvinculados de Mueh’zala Elune contacto con los kaldorei y los convirtió en sus súbditos para que la adorasen.

Y por último hay algo más que quisiera mencionar. Ya dije que los mogu convirtieron lagartos comunes en los Saurok, pero hay otro ser el cual era un dios salvaje que con su poder creo una nueva especie.

Rhukmar el ave de fuego y deidad de los Arakkoa, Rhukmar creo a los Arakkoa al infundirle poder a una raza de pájaros llamados Kaliri y de allí nació la raza Arakkoa.

Lo siento si me he extendido en mi mensaje, y te agradezco Borin que me hayas dado tu punto de vista!

1 «Me gusta»

En Cronicas te dice que los troll como raza evolucionaron en los bosques creados por Freya.

Durante la epoca del imperio negro no hay mención alguna de los Troll. Solo te dicen que cuando llegaron los Dioses antiguos se enfrentaron a los señores elementales, y el imperio negro abarcaba la totalidad de Azeroth.

Lo que dices de los dinosaurios lo veo posible, porque de hecho los Zandalari tienen escamas y y tal. Pero que existiesen en la epoca del imperio negro es un sin sentido.
En Azeroth no habia vida organica alguna hasta que la crearon primero los dioses antiguos (Las razas del imperio negro, aqir, c’traxxis, etc), y despues de la caida de esto, fueron los titanes y sus guardianes los que dieron lugar a esta. Antes de la llegada de los dioses antiguos solo habia elementales que se peleaban entre ellos y el mundo era demasiado hostil para cualquier forma de vida organica. De hecho antes de la llegada de los dioses antiguos, te describen Azeroth como un mundo apocalíptico de incesantes guerras entre los señores elementales y sus fuerzas. Los elementales tan violentos de Azeroth no habrian permitido existir formas de vida organica, del mismo modo que intentaron en su momento derrotar al imperio negro.

Sabemos ademas el modus operandi del vacio, por lo que pensar que “coexistían” trolls y seres del vacio no tiene mucha logica y dudo mucho que aunque se escondiesen en alguna caverna o algo pudiesen escapar al influjo de los dioses antiguos, que de hecho llegaba a afectar incluso a los forjados que fueron creados específicamente para acabar con ellos. Tampoco habrian sobrevivido los troll en un mundo donde no habia alimentos ni nada.

Es importante quedarse con este fragmento de cronicas:

La fuente de la sangre de vida arcana de Azeroth aceleraba los ciclos de crecimiento y renacimiento. Al poco tiempo, las primitivas formas de vida de la zona evolucionaron hasta adquirir conciencia propia.
Unas de las primeras y más prolíficas criaturas en evolucionar fueron los trols, una salvaje raza de cazadores y recolectores que prosperaron en los bosques y selvas de Azeroth.

Surgieron tras la ordenación de Azeroth por parte de los Titanes y de hecho no se les menciona en ningun momento previo a la creación de la vida por parte de los titanes.

4 «Me gusta»

A ver es que a mi me escama la ambiguedad en lo referente al nacimiento de los trols pues dice cronicas que es una raza nacida en los albores del mundo y claro ¿que entendemos por albor? ¿Antes del imperio negro o después?.
Otra cosa es como es posible que elos sepan de la existencia de los Dioses antiguos y encima tengan mas cotas como los Farraki que tienen a Gazzrilla que se presume que era la mascota predilecta de los dioses antiguos.

A ver eso depende los zandalari pueden llegar a vivir casi lo mismo que un elfo, pero claro si vives en una isla rodeada de dinosaurios se presume que es la casta noble la que tiene mayor esperanza de vida y esto se puede aplicar mas o menos a las otras tribus.
Pues por regla general los individuos mas ancianos suelen ser o bien los lideres,chamanes,sacerdotes o cazadores de las sombras. Pero claro como los las otras tribus tienen tendencias guerreras pues es comprensible que suelan tener mas mortalidad que los zandalari y que sean un pequeño grupo los que llegan a vivir mucho.

A ver es que Vol’jin se recupero por muchos factores la atencion de los Shadopans y los Loa que estaban atentos a su recuperación. Es un caso excepcional.

Si, y unas paginas antes te ponen.
peligros más inmediatos acechaban en el frondoso corazón de Kalimdor con el ascenso de una salvaje raza nacida en los albores del mundo. Se hacían llamar los trols, y no tardarían en descubrir la existencia de las criaturas malignas confinadas bajo la tierra.

Evolucionaron al igual que los elfos evolucionaron de los trols pero no te dice cuando o donde fueron creados lo dejan muy ambiguo.
Y repito el extracto ¨ con el ascenso de una salvaje raza nacida en los albores del mundo¨.

3 «Me gusta»

Esto es algo que a mi personalmente como a ti también me escamó mucho cuando lo leí, si bien son puras teorias y tendríamos que ceñirnos a crónicas, ya que no deja de ser una ‘‘leyenda’’ y ya se sabe que las leyendas con el paso del tiempo suelen distorsionarse pero aun así es un dato realmente curioso el que sea una mascota adorada por los dioses antiguos.

Que igual no se refieren a Gazzrilla en concreto si no mas bien a la raza ‘‘hidra’’.

Bueno, tambien esta Aku’mai que es otra hidra que tambien es mascotilla de los dioses antiguos en las cavernas brazanegra.
Me resulta curioso que los dioses antiguos tenga esta preferencia con las Hidras, pues todo lo relacionado con ellos tienden a ser seres insectoides o con aspecto de cefalópodos.

3 «Me gusta»

Yo no le daria muchas vueltas a ese asunto, los insectoides siempre han estado muy arraigados al folclore cosmico y los tentaculos mas de lo mismo xD

2 «Me gusta»

Lo que dices tiene sentido, aunque hay una cosa que me hizo pensar.

En este fragmento: Tampoco habrían sobrevivido los troll en un mundo donde no había alimentos ni nada.

Los Krokul que encontramos en Argus se la pasaron escondidos durante miles de años, desde la corrupción de la raza Eredar hasta que llegamos nosotros a Argus.
Literalmente los Krokul estuvieron bajo las narices de la legión, en un mundo devastado por la energía Vil, repleto de demonios y sin apenas recursos de agua o comida.

Si ellos pudieron sobrevivir en un mundo tan hostil, otras razas como los trols podrían sobrevivir también.

1 «Me gusta»

Añade el hecho de que los trols se adaptan fácilmente a su entorno mira los Amani, los farraki y drakkari.
Y los trols han demostrado ser una raza muy resistente y persistente.

1 «Me gusta»

Exacto!
Al fin y al cabo los trols son una raza antigua, mas aun que los Kaldorei (dado que los Kaldorei fueron trols oscuros que evolucionaron por el pozo de la eternidad)

La clave de la supervivencia esta en la Adaptación, si una raza es capaz de adaptarse al entorno tiene mas posibilidades que otras de no sucumbir fácilmente.

1 «Me gusta»

Pero en Argus hay restos de la vida, poca cosa pero algo es algo. Hay talbuks, mantas rayas, las cosas esas que parecen panteras, vida vegetal… Y la legion no es como el vacio. El vacio hace enloquecer a todos y encima los Aqir son tuneladores, por lo que no tendrían donde esconderse. La presencia de los dioses antiguos les alcanzaría y dudo que tuviesen la capa que usamos para luchar contra N’zoth :stuck_out_tongue:

Los troll ¿de dónde salieron entonces?

Como ya he indicado, en crónicas te hace saber en la cita que he puesto que tienen su origen en junglas de azeroth.

Créeme, que si los troll existiesen en tiempos del imperio negro, lo habrían mencionado en el apartado de Azeroth primordial. Y son adaptativos pero no tanto como para sobrevivir en un mundo que era literalmente una piedra y lava.

Lamentablemente sabemos que Blizzard esta haciendo demasiados cambios ultimamente en lo que viene siendo crónicas.
El día que menos nos lo esperemos dirán: Los trols existieron durante el imperio negro XD

Bueno eso no lo sabemos, es sabido de que hay ruinas trol bajo tierra y te pongo ejemplos como las minas lonjaplata la bg de Cata que se situa en tuercespina.
Los trols oscuros eran trols acostumbrados a vivir en cuevas, los trols rompelanzas ayudan a la horda durante la guerra de las espinas por medio de la red de tuneles y cavernas en las montañas de fronda vil y asi puedo decir incontables ejemplos.

La capa era un arma para adentrarnos en las visiones de Nzoth por el portal que crea Wrathion y para adentrarnos en Nyalotha. Como poder puede que los precursores de los trols pudieran sobrevivir en el imperio negro a demas todo el mundo sabe que los dioses antiguos necesitan razas a parte de los Aqir,N’raqi y C’thraxxi como sacrificio y puede que esta raza fueran los ancestros de los trol.

Y vuelvo a repetir como es posible que los Gurubashi tuvieran la daga del imperio negro o en posesión de esta arma, todo el mundo sabe que la daga es propensa a buscar portadores mortales y dudo que fuese portada por una creación titanica.
O las Hydra de los Farraki, ¿como saben los trols que este bicho era la mascota predilecta de los dioses antiguos? Si seguntu los trols son posteriores al imperio negro y dudo mucho que la hidra se dedicara a contarles su vida por que esta Hidra solo emergía del agua para comer xD

No lo sabemos y cronicas lo deja muy ambiguo.

No, te dice que evolucionaron en las junglas. En la pagina anterior en lo referente al imperio de zul te cita que es una raza nacida en el albor del mundo.
Y repito nuevamente esto lo deja muy ambiguo.

No tiene por que, y vuelvo a repetir la ambiguedad del origen de los trols. Lo mismo pasa con los goblins en crónicas te cuentan que Mimir los encontró y los volvió mas listos pero no te concretan el origen exacto de la raza.

A ver no son cambios, son detalles que nadie se da cuenta o ignora. Por ejemplo el detalle de que los trols del bosque son verdes por que al nacer tienen una simbiosis con el musgo, este musgo se adiere a su piel y le da ese tono verdoso caracterirtico de los Amani y trols del bosque.
Y estas tonterias te lo dice arqueología por poner un ejemplo. O la tonteria de la reliquia del imperio negro que podemos obtener en la raid de Dazzar’alor o el comentario de Talanji de que los zandalari sabian de la existencia de los dioses antiguos( Y recalco esto por que no tendria sentido que los trols sepan de los dioses antiguos si estos fueron encerrados y como Dice Delenis los trols son posteriores al imperio negro).
Recalco que los dioses antiguos y todo lo que rodea a ellos dentro del lore se redescubrieron en los eventos de Ahn’qiraj o sea ni una década y los trols sabían de ellos de antes.
O sea es que ni la liga de expedicionarios sabia de la existencia de los dioses antiguos hasta los eventos de Ahn’qiraj(Quitando la expedición de enanos de Muradin que se toparon con los ignotos pero todos esos enanos murieron a manos de Arthas) y los trols ya sabían de ellos.

1 «Me gusta»

A este respecto cabe mencionar también que probablemente los altonato pudieron reunir información sobre los dioses antiguos y el vacío, ya que durante las misiones de wrathion en bfa, te enteras de que uno de los sitios donde investigó fue en la biblioteca de eldre’thalas (la masacre), en ese momento abandonada y saqueada. Claro que con lo mucho que se expandieron a nivel intelectual me parece más que probable que fueran conociendo ya estas cosas, aunque no las hubieran visto.

Lo de los trols no sé qué decir, pero me han hablado varios de una guerra entre ellos y los siervos de los dioses antiguos que fue la madre de todas las carnicerías. Sin embargo, como es lore al que no tengo acceso de ninguna forma más que de oídas, pues lo tengo muy difuso.

2 «Me gusta»

La unica carniceria que existio fue durante las guerras de Zul cuando se desperto K’thixx, los trols redescubrieron en esta guerra a los Aqir y los derrotaron.
La guerra termino cuando la tribu Amani dio caza a K’thixx lanzandose cientos y cientos de trols contra esta criatura muriendo gran parte de la tribu en el proceso y quedando unos pocos.
Sobre los restos de K’thixx levantaron el templo de Ula-tek y fundaron Zul’aman.

La guerra que mencionas es cuando los troll despertaron a un ctraxi o como se escriba y este convoco a un ejército de Aqirs para atacar a los Trolls

A todo esto, el poder oscuro que se mencionaba, en las quest de matar al Medico Brujo manejaba, ese que era el penultimo boss de Zul Aman (Malacrass?), sabeis quien digo, el que convencio a Zuljin de lanzar el desafio a la Alianza y la Horda, y mas tarde convencio al sucesor, de aliarse con los Zandalari de Zul, puede ser la conciencia del Ctharxi(como leñes se escriba)¿?

Me refiero, hemos visto como la conciencia del otro compañero de ese, (el que estaba empalado en la espada de warrior de Legion en la camara al oeste de Lordaeron) incluso en ese estado llegaba a influir en los seres vivos de la zona (los posteriormente conocidos como belfs que se mudaron de esa zona, la cantidad de muertos en extrañas circustancias, etc), e incluso con el poder del sello de los dragones faericos el influjo era poderoso, con lo que es posible que el otro (el que esta enterrado bajo el templo de Zulaman), intentase liberarse usando a Malacrass?

O que Malacras intentase usar su poder pensando que era un loa oscuro? (no seria el primer caso… ya nos cuentan que paso eso en el pasado).

Podria seguir vivo el cthurraxi?

Parche 11.3 El alzamiento de Zulaman 3.0…

El problema es que K’thixx ya fue herido de gravedad cuando se enfrento a Tyr y necesito de los Aqir para enfrentarse a los trols. Esa es otra no sabemos en que estado dejaron los trols a este ser quizas lo despedazaron o lo dejaron intacto cuando construlleron el templo.
Recordemos que segun el lore el Templo de Ula-tek estaba en el centro de la region de Zul’aman por que recordemos que lo que vemos en la maz es solo la entrada principal de toda una region.
No es descabellado que la influencia del C’thraxxi de Tirisfal obligara a los elfos a adentrarse en tierras de los trols provocando la guerras trols. Y a la vez K’thixx alentara a los trols a recuperar sus tierras. Podria pasar no lo descarto ni es descabellado xD
Yo lo veo por tal de que metan ya de una vez a los trols de bosque como jugables, pero bueno ya los hay en la horda a dia de hoy…