Susurros resueltos o revelados

Buenas!!! Me gustaría saber si se han resuelto o revelado los susurros que llevan apareciendo desde legión (contando. La caja de yoggssron)

Alguien sabría decirme?

Algunos sí, otros no. Saldremos de dudas al final de expansión seguramente.

Hay algunos que están ‘‘resueltos’’ pero no sabemos si lo están realmente. Por ejemplo, Varimathras dice:

https://gyazo.com/b604a0e59fc7aeac25e9d175fbd77432 Con la segunda frase se puede estar refiriendo a Teldrassil perfectamente. Los sitios sagrados sería Teldrassil, y el logo de los forsaken es una máscara rota.

Los del árbol de Emerald Nightmare están por resolverse todavía. Aunque hay algunas muy obvias.

Estaba pensando ahora, que khadgar o Odín tienen que aparecer (el señor de los cuervos) para liberar a nzoth en teoría no?.
Y supongo que el de magnitud(el rey de diamante) se resolverá en esta exp.

El señor de los cuervos puede ser mucha gente… Medivh, hasta el tio de la mazmorra de los grajos (traduccion a español…) Lord Crestacuervo.

Sigo intrigado con el papel de Helya en todo esto. Se sabe algo más de ella?. Lo último que conocí es que en una de las expediciones de islas te dan a entender que está viva y pendiente de su trato con sylvanas.

Otro tema es quien es el jefe de bwonsandi.

Esas dos tramas me tienen intrigado .

2 «Me gusta»

Las misiones de las islas solo sirven para dejar ganchos de los que tirar en un futuro si los necesitan a conveniencia del guion.

Que necesitan que Helya vuelva? Que los cultores crepusculares? que los dracos negros? Que la plaga?(hay cultores de los malditos en las islas y no estan bajo el control de Bolvar), no se si me explico.

Puede hasta ser Sylvanas, el símbolo de los renegados es un cuervo, como símbolo de la muerte.

O Malfurion, como cuervo de la tormenta.

En la horda ahora no hay más que traidores. De eso también habla Varimathras.

Pero esto no son más que suposiciones. Cualquiera puede ser señor de los cuervos en cualquier momento. Y la alianza se puede hinchar a traiciones en cualquier momento.

Le dieron tanta importancia a la historia vrykul con helya, Odín, sylvanas/gen etc, que ahora es una historia sin terminar sin más, como quien termina un libro sin final :joy:.

Espero que tengan algo realmente en mente y no como dices, tener algo bajo la manga “por si acaso”.

A mi estas cosas de teorías y tal siempre me interesan… si no le importa al OP voy a poner los susurros y demás que hemos tenido hasta ahora, a ver si sacamos algo de cada uno o si algunos están realmente confirmados:

Varimathras a la alianza

– De modo que vuestra Alianza aún perdura. Más de lo que esperaba, aun así ella ya ha plantado las semillas de su caída. Ella es paciente.

– Cuando vuestros tronos se tiñan de rojo con la traición, cuando vuestros lugares sagrados ardan y la máscara partida se alce sobre vuestros corazones… sólo entonces lo sabréis. Y será demasiado tarde.

– No importa ahora. Estáis ciegos ante la auténtica oscuridad cerniéndose sobre vosotros.


Varimathras a la horda

– Así que al final, (ella) me ha encontrado. Manda a sus subordinados para terminar el trabajo.

– Decidme, cuando tomó vuestro trono de cuero y huesos ¿forzó vuestra lealtad? No… apuesto a que se la ofrecisteis de buena gana… o eso os pareció.

– No importa ahora. Estáis ciegos ante la oscuridad entre vosotros.


Caja de Yogg-Saron
  • En el fondo del océano, incluso la luz muere.

  • Las silenciosas, durmientes y vigías casas en los bosques siempre sueñan. Sería compasivo derribarlas ahora.

  • No hay una fina distinción entre lo real y lo irreal.

  • Incluso la Muerte puede morir

  • Hay un pequeño cordero perdido en el bosque oscuro.

  • Todos los lugares, todas la cosas tienen alma. Todas las almas pueden ser devoradas.

  • ¿Qué puede cambiar la naturaleza de un hombre?

  • Las estrellas soplan frías corrientes que hacen temblar a los hombres en la oscuridad

  • Todos estaréis solos al final.

  • ¿Sueñas mientras duermes, o es un escape de los horrores de la realidad?

  • Mira a tu alrededor. Todos te traicionarán. Grita y escapa al bosque oscuro.

  • En la Tierra de Ny’alotha sólo existe el sueño.

  • En la ciudad durmiente de Ny’alotha solo caminan cosas dementes.

  • Ny’alotha es una ciudad vieja, terrible, de incontables crímenes.

  • Y’knath k’th’rygg k’yi mrr’ungha gr’mula.

  • El vacío te succiona el alma. Se regocija alimentándose lentamente.

  • El corazón del Dios ahogado es hielo negro.

  • Está de pie detrás de ti. No te muevas. No respires.

  • ¿Lo has vuelto a soñar? Una cabra negra con siete ojos que observa desde fuera.

  • En la ciudad sumergida, él yace soñando.

  • ¡Ábreme! ¡Ábreme! ¡Ábreme! Sólo entonces conocerás la paz.

  • Te resistes. Te aferras a la vida como si realmente importara. Pronto aprenderás.

  • L os torturados espíritus de tus ancestros se aferran a ti, gritando en silencio. Parecen ser muy numerosos.

  • Los peces conocen todos los secretos. Conocen el frío. Conocen la oscuridad.

  • El grajo gigante observa desde los árboles muertos. Nada respira bajo su sombra.

  • Bajo la sombra de la aguja oscura, no hay liz, no hay piedad, sólo vacío, y el caos interno.


Diario de Ogmot

PÁGINA 1:

Cuando maestros bendecirme con visiones, Ogmot no ser más que niño esmirriado que luchar en campamento de guerra.
Yo venir a Silithus, a gran herida, a buscar maravillas.
Maestros ¡Usar a Ogmot de mensajero!

PÁGINA 2:

Anoche, Ogmot soñar con gran batalla. Dos flotas chocar en mar de sangre.
Sombras retorcerse bajo barcos y alzarse. ¡Alzarse! Y Ogmot feliz de ver masacre.
Entonces Ogmot despertarse por ruido de bichos.
¡Malditos! No importar, ¡Ogmot saber que sueños pronto ser realidad.

PÁGINA 3:

Vida volver a tierra destruida. Primero venir bichos. Luego Goblins merodear…
Ellos ansiar sangre de mundo… ¡Ogmot estar seguro!
¡BAH!¡Dejar que ellos quedarse gotas!
Pronto Ogmot beber rios de sangre. ¡Maestros prometerlo!

PÁGINA 4:

Hoy humo salir de hoguera y contar historia a Ogmot. Ogmot ver mujer rodeada de espirales oscuras.
Ella guiar rebaño de ovejas ciegas. Ovejas seguirle a todas partes y hacer todo lo que ella decir. Nunca dudar de mujer.
Ella guiarlas sobre precipicio alto. ¡PAF, PAF, PAF! ¡Ovejas estúpidas!

Cuervos ponerse gordos por comer ovejas. ¡Y mujer reír mientras cuervos comer! ¡Ogmot reír también!

PÁGINA 5:

Filo tener ojo brillante que siempre vigilarnos. ¿Por qué tú no verlo?
Tres mentiras, primera haber sido contada. ¿Atado al trono? No. Libre. ¡Libre!
Siguiente llegar pronto. Quizá ellos ver.

PÁGINA 6:

Ahora haber aquí otros martillos. Ellos hablar de Argus todo el rato.
Hablar sobre el que haberse despertado y sobre victoria grande que nuestro enemigo no ver.
Pero solo Ogmot ver visiones. ¡Otros martillos no estar bendecidos por maestros!
Ogmot compartir sueño con otros, pero delgaducha solo reírse.
A Ogmot no gustar ella.

PÁGINA 7:

¡Muchos días pasar sin visiones! ¿Ogmot hacer enfadar a maestros?
¡Yo hacer sacrificio! Complacer a maestros. ¡Recordar a Ogmot!

PÁGINA 8:

Estrella vigilar a Ogmot. ¡Brillar demasiado! ¡Ogmot esconderse de ella! Daga tener razón.
Pasar mucho tiempo desde que Ogmot ahogarse.
¡Maestros! ¡No abandonar a Ogmot!

PÁGINA 9:

Huesos quedar limpios, pero Ogmot aún no recibir visiones.
Otros reírse. Decir que Ogmot no devoto. ¡Pero yo ser elegido! ¡Ogmot no perder fe!
¿Otro sacrificio? ¡Sí! Nadie darse cuenta si desaparecer otro más…

PÁGINA 10:

Despertado por gritos de ella. Agitado por susurros.
Don venir de maestros… ¡Ahora Ogmot comprender!
Una puerta. Un camino. Nuestros… nuestros…
¡Idiota! ¡Círculo despertarnos a todos!


Cementerio Lomatúmulo
  • Su sangre le está haciendo fuerte. La tuya también lo hará.

  • La noche cae. Su canción terminará.

  • Sus susurros son los más ruidosos.

  • Las grietas se agrandan

  • Ella busca lo que solo se consigue con sacrificio

  • El mundo arderá con la belleza que está por llegar

  • Los ardientes mantienen el equilibrio. Perdido ahora… perdido.

  • Su victoria está más cerca de lo que crees

  • Abraza tu destino. Todos se ahogarán.

  • Nosotros somos los afortunados. Tú no. Todavía no.

  • Solo quería ayudar

  • Tu orgullo es lo que ha llevado a todo esto.

La niña fantasma del cementerio que a veces te sigue.

  • Tras este pequeño mar de estrellas solo hay oscuridad infinita

  • El Maestro espera a que te unas a él.

  • Ahora está despierto. Y se ha percatado de tí.

  • Te nos unirás pronto.

  • ¿Ella no te ha traicionado aún? Lo hará…

  • Morirás solo.

  • Sabemos las cosas que has hecho.

  • Dile a mi papi que le perdono.


Susurros de Il’gynoth
  • El niño rey sirve la mesa del maestro. Tres mentiras te ofrecerá.
  • La carne es su don. Él es el verdadero creador.
  • El rey de diamantes se ha convertido en un peón.
  • Cinco llaves para abrir el camino, cinco antorchas para iluminar la ruta.
  • Ella tiene como corazón un cráter, y nosotros lo hemos llenado.
  • Para encontrarlo, ahógate en un círculo de estrellas.
  • El señor de los cuervos girará la llave.
  • En su tercera muerte, ella marcará el comienzo de nuestra venida.
  • Una presencia, algo nuevo. Aunque… resulta familiar. Si…
  • ¡Fuera, fuera! ¡Todavía no estáis a la altura!
  • Los anillos predijeron vuestra llegada. En Gran Círculo está casi completo.
  • ¿¡Seguís luchando!? ¿¡Rechazáis el regalo!?
  • Venid pequeños, disfrutad de vuestro miedo mientras nos alimentamos de él.
  • N’zoth (?) viajo… a Ny’alotha.
  • Aléjate, el fin está cerca.
  • El olvido otorga paz. Acepta su regalo… acéptalo.
  • De la tierra saca su fuerza. Nuestra tierra… nuestra fuerza.
  • Su superficie brilla con fuerza, y disipa las sombras subyacentes.
  • El dolor de la carne es fugaz… el verdadero tormento es eterno.
  • ¡Agh! ¡Eso ha sido una insolencia inútil! Tenemos el mismo maestro.

Susurros de Xal'atath

Muchos se refieren a zonas de las Islas Abruptas. Supongo que depende de donde estaba el sacer, sale una u otra.

  • Esta ciudad élfica palidece en comparación con la ciudad durmiente…
  • Los elfos caídos se acobardan tras sus muros. Saben que no hay otra manera…
  • Los dragones son débiles aquí. Harías bien en aprovecharte de ello.
  • Cada pequeña muerte ayuda.
  • No te impresiones por los altos ídolos de los titanes que aquí se encuentran. Las torres de sacrificio de Ny’alotha empequeñecen estos patéticos templos.
  • Suramar, sus “nobles” ciudadanos codiciosamente sorbiendo la propia alma del mundo.
  • Aunque no es uno de nuestros sirvientes, ha oído nuestros susurros. Lo han oscurecido para siempre.
  • Otro idiota que creyó las mentiras de Illidan sobre rectitud y sacrificio. Atormentado, se vuelve contra todo el mundo.
  • El Dios de las Profundidades se retuerce en su prisión, liberándose lentamente. Deberíais apresuraros en derrotar al titán caído… hay batallas mayores que luchar todavía.
  • La guarida del aspecto caído está cerca. Fue el más poderoso de ellos, y sin embargo el más fácil de corromper para nosotros.
  • Es posible que N’Zoth sea responsable de su aspecto, pero su arrogancia es toda suya.
  • ¿Hablan los naaru del conflicto eterno?¿ Que la historia de vuestro mundo es una fracción del tiempo que ha pasado?
  • Las barreras entre reinos son delgadas aquí, tan fáciles de rasgar. ¿Sabes lo que ocurriría si la verdadera luz y oscuridad se reunieran aquí?
  • El cadáver corrupto de un dragón… ¿cuán peligroso podría ser?
  • La Legión excava profundo aquí. Si excavan más hondo probablemente no les guste lo que encuentren.
  • Sé que los Naaru nos consideran horrores a los que resistir. Nosotros no compartimos esta visión. Tan sólo son amados hermanos que perdieron el verdadero camino. Regresarán a sus maestros… a su debido momento.
  • Las investigaciones sobre el Vacío realizadas aquí son recomendables, pero en última instancia, futiles. ¿Cómo es posible que comprendais lo que no hicieron los Titanes?
  • Una bestia pétrea que se lanza por ignorancia a un poder que apenas controla. Debe ser sacrificado antes de que arruine nuestros planes.

Susurros de Xal'atoh
  • Deberías matarlos a todos. Debes matarlos a todos.

  • Los ojos son el espejo del alma… cúbrelos para siempre.

  • Arráncales las alas… doblega su voluntad.

  • Paga el precio de la grandeza.

  • Todos deberían arrodillarse ante ti… ¡Oblígalos!

  • Con todo lo que has conseguido, todo lo que has ganado… y aún lames las botas de reyes.

  • Trincha más despacio para que pueda alimentarme.

  • Abraza tu ira.

  • Acaricia tu miedo.

  • Alimenta tu odio.

  • Da voz a tus dudas.

  • Cuando camines por el bosque negro, lo verás…

  • Puedo saborear la esencia de tu alma, es dulce…

Cuando el jugador muere:

  • Cada nudo desenredado es un paso más cerca de mi reino.

  • Otro defecto en tu alma.

  • Descansarás en Ny’alotha.

13 «Me gusta»

¿Podrías poner los de Il’gynoth? Son importantes también.

Esta clarisimo que se refiere a Sylvanas, a Darnasus y a Dereck cuando haga algo contra Anduin/Caterine (R.I.P alguno de los 2), miedo me da que la fuente mas clara sea Varimarthras.

Cierto, añadido. Es que hay tantos… xD

Si es a Anduin es un desperdicio, tanto “niño perfecto” para que al final la palme de manera ridícula xD Si Varian lo viera…

1 «Me gusta»

¿Tyrande se va a cargar a Sylvanas?

¡Hola Azshara!

Alleria entonces.

El recrudecimiento de la guerra o la emanación de Azerita.

Claramente habla de la quema de Teldrassil, pero no se si de Sylvanas o de Delaryn.

O de Ny’alotha o de Tyrande.

Las nuevas misiones de la espada.

Sylvanas, Tyrande, Garona, Lillian…

No puede ser Sylvanas, la primera mentira la subió a jefa de Guerra, pero el estar en esa posición la ha atado de pies y de manos. No tiene libertad para hacer todo lo que ella querría, y que cuando actuaba en la sombra podía hacer.

¿Tyrande y un falso dios que ha llevado a que los elfos confiasen en su diosa y solo sean pasto de las llamas?

Podría ser Sylvanas, pero con las distensiones que hay ahora de que se quiere el libre albedrío… pues se está dudando de ella… no se…

Batallas navales y el resurgir de los naga.

Esto puede significar o que Varok o Derek sean dobles agentes y lleven a la muerte a la Alianza, o que Varok, Baine, Derek y Calia, al no estar en la horda, estén tiñendo de rojo la bandera de la alianza, al apoyarla directamente.

Mathias, como jefe de espías y mensajeros, Malfurión como cuervo de la tormenta, Sylvanas como símbolo de la muerte, Khadgar como heredero del cuervo, Gorak Tul desde el Dros…

Demasiadas posibilidades, todo suposiciones.

Si, entiendo que es normal dejarse algo en el tintero XD
Pero digo porque también son muy importantes y se pueden sacar cosas jugosas de ellos.

No creo, seguramente se refiera a Azeroth. Está muriendo. Magni habla de sus susurros como si fueran una canción, si mi pésima memoria no me falla, vamos…

O Azeroth. Sus susurros se están convirtiendo en gritos de dolor.

Más bien lo segundo. Azeroth cada vez sangra más.

O generalizado a cualquiera de nosotros. u_u

¿El filo con ojo no puede ser la daga?
El del trono puede ser incluso Bolvar.
El de las mentiras ni idea. Puede ser cualquiera… aunque por ahí hablan también de un niño rey y tres mentiras.

Lo de las ovejas, hasta puede ser Azshara. No hay ovejas más descerebradas que los nagas.

O Mediv… eso del grajo/cuervo en el bosque oscuro (o negro, según traducciones)… paso de la muerte es como un bosque/oscuro negro, y ahí está… la torre esa de Khadgar.

Pero bueno, como dices, demasiadas posibilidades y todo lo que hacemos son suposiciones, especulaciones, teorías…

1 «Me gusta»

Si haces peticiones, susurros de Xal’atath y de Xal’atoth (el Hacha de Asedio).

No, el filo con ojo se refiere a la Espada de Sargueras, Gorribal (La que esta clavada en Silithus).

Podria ser perfectamente, los cuervos engordando, serian los renegados/forestales al crecer en nº por los elfos revividos.

1 «Me gusta»

Para nada!! Muchísimas gracias, solo faltarían los de la arma del sacerdote, si puedes claro jaja.

Lo del niño rey que te servirá 3 mentiras… Cuáles creeis que podrían ser?

Ten en cuenta que Baine también puede ser considerado un niño rey. Puestos a hacer suposiciones… Qué Sylvanas le utilice de chivo expiatorio para hacer caer a la alianza. Puede ser una solución.

Pero si lo llevamos a Anduin… No creo que este engañando a Varok… Pero podría ser que esté jugando con el orco

¡Ahora voy!
EDIT: Añadido =D

La verdad es que ni idea… Anduin no tiene pinta ni de ser capaz de mentir, así que sea lo que sea, puede que lo haga de manera inconsciente.
Según parece una ya ha sido contada…

Diría que es anduin 100%, llevan llamándolo niño rey toda la exp(además de que lo es). Pero como han dicho se le ve tan… Inocente como para mentir, aunque sería un buen giro argumental decirle a bayne/sylvannas que quiere negociar, y luego matarla xd