El rincón de pensar (taberna off-toppic 19) (parte 1)

Soul avisa a los parroquianos,pasad por el portal majetes. Es una creación del inefable Purple, y llegaremos a un lugar seguro
Tras pasar por el portal,los habituales de las tabernas, perciben un suave olor a hierba húmeda…
Un enorme solar,con un césped cuidado de manera inmaculada, rodeado de elevados árboles les recibe. Un camino de grava apisonada,conduce hacia una fuente redonda, bordeada por unos bancos que invitan a la meditación. El suave murmullo del agua,junto al trinar de los pajáros, son una leve invitación hacia la melancolía.
Al fondo del camino de grava,se adivinan los contornos de una mansión de piedra, con múltiples chimeneas y ventanas.
Cuando los viajeros se acercan,descubren que si bien la mansión tiene un tamaño importante,no resulta descomunal.
Un alegre Pita,vestido con librea,acoge a los viajeros con una cálida sonrisa.

  • Pasen señores,tenemos múltiples habitaciones, salones bien caldeados, y una enorme biblioteca a su disposición.
    Argent desde la parte superior del vestibulo, a la que ha accedido por una escalera de mármol, con una estructura de volúmenes florales, de clara inspiración élfica, os saluda desde arriba.
    -Venid camaradas. Esta magnífica mansión, a la que llamo “El rincón de pensar”, está a vuestra disposición, siempre que no la destroceis…
    Las habitaciones se hallan en el ala izquierda de la casa,y las zonas comunes, cocina,sala de estar, biblioteca, y estancias para disfrutar de los pequeños placeres mundanos, a vuestra derecha.
    Ya conoceis a Pita, es el jefe del servicio. Cualquier cosa que necesiteis, pedídsela por favor. Y sed bien recibidos en mi casa.
19 «Me gusta»

En otras noticias

Es el momento de comprar te verde para el año

3 «Me gusta»

De un antro a una mansión, así me gusta xD es como las conversaciones de las tabernas, que cambian y dan una vuelta de 180º :dracthyr_hehe:

3 «Me gusta»

Las distintas habitaciones de la mansión, con suelos de madera brillante, poseen cama con dosel, unas alfombras de pieles de aspecto mullido, chimeneas que crepitan alegremente, expandiendo un suave olor a madera de roble en combustión. Todas poseen un baño privado, con bañeras de bronce briilantes. Los armarios de madera maciza, con aspecto de ser muy robustos, muestran su esmerado cuidado, pulimentados con cera. Unas escribanías, con abundantes papiros vírgenes, tintero, y finas plumas de ave, invitan a dedicarse a la escritura.
Todas poseen un par de sillones orejeros, en diagonal y cercanos a la chimenea, en una clara invitación a relajarse. Todo parece invitar al descanso, y a la reflexión. Pequeños rincones, que sirven para olvidarse por momentos, de la dura vida del aventurero. El descanso del guerrero, podría decirse…
Tanto para disfrutar en soledad, como para compartir intimidad, con las personas que amas.

11 «Me gusta»

Coge un libro y se pone a repasar el indice

1 «Me gusta»

Una de las salas estrella de la mansión, es la biblioteca. Una mesa rectangular de roble preside la estancia. Ventanales enormes para aprovechar la luz natural, junto con unos paños verdes de seda, ocupan todo un lateral de la estancia.
Enormes estanterias repletas de libros, en múltiples idiomas, con encuadernación en cuero, aportan diferentes colores por los tintes usados en sus cubiertas.
Ordenados por temas, abarcan casi cualquier tema que pueda interesar a los visitantes. Cuatro chimeneas, ocupan cada uno de los ángulos de la estancia. Confortables sillones, con mesitas accesorias, están distribuidos por la estancia.
Sobre la repisa de una de las chimeneas, se ordenan perfectamente una variada colección de pipas, junto con distintos tipos de tabaco.
Un pequeño mueble bar, con diferentes licores, se ubica bajo los ventanales, en donde una balda de madera, sirve de soporte a las diferentes luminarias…

9 «Me gusta»

2 «Me gusta»

Mientras el errante deambula por la gran mansión en busca de su habitación, se topa con una puerta oculta que conduce a una cámara olvidada. La curiosidad se apodera de él, haciéndole entrar en la cámara y descubriendo una enorme biblioteca y en ella un misterioso libro antiguo con un brillo encantador.

En un intento por desbloquear los secretos del libro, este se encuentra con un viejo sabio y amigo, Pita, que le proporciona orientación y un críptico acertijo que resolver.

Después de mucho desconcierto y exploración, finalmente desentraña el enigma y abre un portal de regreso a su propio mundo. Sin embargo, cuando atraviesa el portal, se da cuenta de que el tiempo en la dimensión paralela avanza mucho más rápido.

Emerge del portal, recibido por un mundo desconocido pero con gente conocida. Una vez saludado a los taberneros se dispone a buscar una habitación que le satisfaga después de tanto tiempo sin dormir en un dormitorio de lujo con una mezcla de aires élficos y humanos.

Mientras se aleja, su mirada decidida refleja una emoción por el futuro desconocido que se avecina.

https://i.ibb.co/RQrRbTH/da1e3e9d-f5a1-426e-b6d5-9e4819f465da.jpg

8 «Me gusta»

2 «Me gusta»

Si el infierno existiese, iria de cabeza :dracthyr_hehe:

Imgur

Murbastic=Igetmount.

Entra en la mansión y, tras pedir a Pita un café bien cargado, se dirige a la biblioteca. Al llegar elige un tomo de la estantería en Thalassiano y se sienta en uno de los sillones a disfrutar de la lectura con calma.

4 «Me gusta»

Deberían borrar estas aberraciones del wow para siempre :face_vomiting:

2 «Me gusta»

Tras atravesar el portal, Zhure cierra los ojos al inspirar profundamente el olor a hierba húmeda, caminando a través del bosque por el camino de grava y sonriendo al escuchar el agua y los pájaros.

Entra a la nueva taberna y atiende las indicaciones de Pita.
Se va directa a la enorme biblioteca, ya elegirá habitación más tarde. Lo primero es lo primero.

-Por fin una taberna donde disfrutar de paz y tranquilidad…

ASI, SI.

Si es que así se hacen tabernas…

8 «Me gusta»

Oye, habéis dejado la cuenta sin pagar en la taberna de mis diablillos
:unamused:

3 «Me gusta»

Y me he llevado a mi clon satánico. Ha sido un simpa en toda regla D:

3 «Me gusta»

Paga system…

1 «Me gusta»

Cargando con una caja de mangos desgastada y humedecida por el frío nocturno, Evis se acerca a la puerta de la mansión, sin soltarle la mano a Cuconcito, que va detrás suyo chupeteándole la cabeza.

Un par de lágrimas se deslizan por las mejillas del gnomo, con la mirada perdida y sin color. Echa un vistazo a su caja, y vuelve a dirigir la mirada hacia la gigantesca mansión frente a él, preguntándose qué hizo mal en la vida para no gozar siquiera de una casa con paredes y puerta.

Haciendo de tripas corazón, y conteniendo las ganas de asesinar a todos los habitantes del lugar, se desliza por una pequeña puertecita destinada al paso de mascotas. Cuconcito, mediante una flexibilidad y esponjosidad similar a la gelatina, entra por la rendija bajo la puerta, recobrando su forma normal al alcanzar el otro lado.

El gnomo hace amago de sacar una pistola, pero termina posando la mano en la mesita del recibidor, diciendo para sí mismo:

Algún día mis esfuerzos serán recompensados, seré yo quien ría el último, ya lo veréis.

Evis pasa por al lado de algunos taberneros, que ya disfrutan de la comodidad y calidez de un sofá mullido y una chimenea. Hace gesto de saludo sin demasiados ánimos, se detiene por un instante, vuelve a posar la mano en la pistola pero termina suspirando y dejándolo pasar.

Cuconcito mientras tanto comienza a explorar cada pequeño rincón de la mansión, chupeteando paredes, alfombras, muebles, y un enchufe que termina dándole un calambre. Llevado por el susto Cuconcito entra en frenesí, salpicando de tinta todo a su alrededor, y dejando salir un agudo chillido de angustia junto al agitar de sus tentáculos.

Cual animal que huye de un depredador, salta hacia la fuente que hay en el exterior de la mansión, y se sumerge hasta lo más profundo. Evis se limita a mirar la escena, como si de algo normal se tratase; se fija en los rostros confusos de sus camaradas esperando una explicación.

¿Qué pasa? Ya estaba así cuando llegamos, debe ser la humedad, se acumula mucho en los techos de estas mansiones antiguas. Yo por eso no tengo una, por la humedad.

Con un nuevo gesto de la mano, da por finalizada la conversación y sube al piso superior, buscando una habitación con ventana. Nunca se sabe si en las casas de nobles se sirve gnomo a la parrilla, mejor tener una vía de escape.

3 «Me gusta»

Somos hermosos, ser estirado y orejudo

Ugh, la aberración me está hablando

2 «Me gusta»