Local Subterráneo: El Nido del Cuco (taberna off-toppic 20ª Edición) (parte 1)

Eran tiempos difíciles, el tablón de misiones que hacía meses rebosaba de desafíos para los aventureros más intrépidos, ahora contenía pequeñas reseñas sobre expansiones futuras, o sobre historia de Azeroth.

Los taberneros, angustiados por una pizca de acción, intercambiaban conversaciones insustanciales entre tragos :beers:, otros se dejaban dormir apoyados en la barra :zzz:, y Pita estaba cubierto de telarañas, humedad, y moho, fruto del poco movimiento y el insoportable calor del verano.

En la cocina, sin embargo, algo empezaba a moverse y sobresalir por la entrada del sumidero. Cuconcito, el entrañable yeti cabezapulpo llevaba días sin ver correr el agua por las cañerías donde vivía temporalmente, su piel estaba reseca, y aun siendo asustadizo sabía que para sobrevivir debía salir por un poco de agua :cup_with_straw:

La enorme criatura adhirió sus ventosas en la pared, y comenzó a escalarla hasta quedar firmemente asentado en el techo. No quería sobresaltar a sus amigos taberneros, ni volver a liarla con su tinta en la hermosa mansión donde lo habían acogido. Creyéndose sutil e invisible, rodó con movimientos erráticos por los tablones del techo, saltó entre las lámparas de araña con precisión quirúrgica, y estiró los tentáculos de tal forma que pudiesen meterse en las botellas detrás de Pita.

Uno de sus grandes ojos se percató de que todos y cada uno de los taberneros lo miraban :face_with_raised_eyebrow: :arrow_right: :eyes:. Su sigilo había sido en vano, uno de sus 5 corazones empezó a latir como un reloj averiado, y entrando en pánico agarró a cada tabernero por el cuello de la camisa, arrastrándolos con él desde la sala principal del local, hasta las profundidades del sumidero que de manera humilde y abstracta había decorado por sí mismo.

Todos cayeron en plancha sobre un ancho canal de agua estancada. El techo era circular, de unos 4 metros de altura, y estaba empapelado con dibujos similares a los que haría un niño pequeño, todos ellos repletos de delirios sobre amistades con Thallande Y Rhophy.

Por el canal de agua, unos cuernos sobresalieron y se aproximaron a toda velocidad, ¿Era este el final de los taberneros? ¿Iban a ser embestidos por quién sabe qué criaturas subterráneas? ¿Siquiera alguien oiría sus gritos ahí abajo? :dracthyr_uwahh_animated: Pero todo se calmó cuando los cuernos dieron paso al rostro de Cuconcito, asomándose preocupado por la que hasta ese momento había sido su mayor metedura de pata.

El brazo del yetipulpo sacó una banderita blanca de rendición y paz, y entregó un folleto a sus camaradas :white_flag:. La portada era cuanto menos confusa, podían distinguirse las palabras:

¡N1DO D3L CUCO - C4S4 CUC0NC1T0 - B13NV3N1D0S! :octopus:

Al final del canal acuático, por sorprendente que fuese, había una barra, mesas y sillas más húmedas que una fregona, ratoncillos :mouse: y caimanes :crocodile: entrando y saliendo por una red de innumerables conductos, y una especie de Pita hecho con trozos de comida que habían caído por el sumidero.

No era el local más hospitalario, pero tendrían que hacer de este oscuro y húmedo local una taberna confortable entre todos. De Cuconcito no quedó rastro, se había sumergido en las aguas del alcantarillado, dejando una nota de disculpa en la barra, ilegible por la cantidad de babas y lágrimas que habían cubierto el papel :memo:

https://imgur.com/a/DkLNtyS

*** *** HISTORIAL DE TABERNAS *** ***

16 «Me gusta»

La Draenei sale de debajo de las aguas residuales tras ser arrastrada por cuconcito.

¡Por Dimensius, este sitio apesta!!!

Una rata muerta pasa flotando por delante justo antes de ser agarrada por algo y desaparecer.

1 «Me gusta»

Se limpia el pelaje del agua estancada sobre thallande,observando el lugar

al menos sigue siendo mejor que suramar

1 «Me gusta»

Mmm buen sitio para estudiar las propiedades de ciertos hongos …
Seguro que hay alguna cañeria seca donde instalarme.

Me pregunto como haran esos elfos tan pijos para adaptarse a estas condiciones…
Bueno en verdad me da igual :dracthyr_hehe:

3 «Me gusta»

Al recobrar la compostura empuña su maza !Lo sabía¡ Sabía que ese siervo de los oscuros acabaría capturandonos.

No pierdan la vista a su alrededor, seguro que quiere sacrificarnos a sus maestros de mil miradas

1 «Me gusta»

Por cierto ya que tienes la pole, propongo que le subas la imagen a Evis ya que creo que tienes n3

1 «Me gusta»

Wriiiiieck!!!

Unos Dracthyr salvajes horripilantes salen de unas cañerías elevadas y pasan volando muy cerca de los taberneros. Sus pieles son blancas y húmedas, y sus ojos rojos.

1 «Me gusta»

Cabra ¿Tu estás aliado con “Cuconcito”? ¿Que es este lugar dejado de la mano de la Luz?

1 «Me gusta»

Yo???
Si lo estuviese no habría acabado en este fango asqueroso!

1 «Me gusta»

Estoy seguro que somos su sacrificio, no me entra duda alguna

1 «Me gusta»

¿P-PERO QUE–?

Cae frente al dibujo de Thallande,sobre sus 4 zarpas

¿Thallande?
¿Que estemos aqui es culpa de esa berenjena venida a mas?

3 «Me gusta»

Debimos haberle purgado cuando pudimos… Psh, mejor será buscar como salir de este agujero

3 «Me gusta»

Pues parecen unas cañerias
no se si la salida natural de esto sera mejor…

1 «Me gusta»

Madre mía el timing, me desperté justo cuando faltaban 10 mensajes en la otra taberna, la pude publicar al instante.

Lamento si no pude hacer algo más currado chicos, entre la depresión y que soy muy vago (pa’ qué negarlo) no doy para más. Pero espero que os guste y podáis charlar tranquilos en el local de las cloacas, siempre os preguntasteis dónde demonios vivía Cuconcito bajo el sumidero, ahora lo viviréis en carne propia.

No hay camas, ni piso de arriba, quiero decir… son unas alcantarillas. Así que a vivir en la inmundicia os toca :dracthyr_yay_animated: si tenéis hambre comeos yo qué sé, un ratón, o un dracthyr, también podéis lamer el musgo en las paredes.

Para las goteras usad una sombrilla o una caja de mangos como hago yo, ¿A que es un lugar maravilloso?

10 «Me gusta»

Evi abriendo una taberna, no me podía acostar sin felicitarlo por dar el paso.

Ahora si.

Se pone en sigilo y se escabulle por unas cañerías auxiliares

1 «Me gusta»

La taberna es de lo más original :dracthyr_lulmao:

Me encanta, buen trabajo!

2 «Me gusta»

na,esta muy bien
ya es mejor de lo que yo pudiese hacer xD

1 «Me gusta»

Pues por una vez agradezco estar muerto y no necesitar comer ni dormir por qué viendo este como llamarlo… “Emplazamiento” tampoco invita a ello

1 «Me gusta»

No sé yo siquiera si es taberna, es un lugar bastante miserable y oscuro. Está basado en las cloacas de Dalaran, tiene poquita cosa y no está hecho para que viva gente.

Os agradezco mucho el apoyo, quizá a futuro haga alguna taberna gnómica, pero esta vez le tocó a Cuconcito, que no quiero recibir notificaciones con el gnomo muy seguido :dracthyr_uwahh_animated:

3 «Me gusta»

Después de esta el Taller de Allenheimer pues xD.

3 «Me gusta»