Poder frente al débil; Saber frente al ignorante; Libertad frente al esclavo. Aquella había sido su máxima de vida, el lema que había guiado sus acciones y la de su gente.
“Mi gente…”
Lo había sacrificado todo por el poder y ellos habían sido su obediente escalera. Pero el tiempo los había esculpido en algo más que un instrumento. Eran una Familia. SU Familia. Unidos por la lealtad y no por la sangre. Hermanos. Por separado estaban condenados, pero juntos eran libres.
“La partida de Sylvanas habrá dejado muchos huérfanos que creyeron en ella. Pobres niños… Yo les enseñaré mejor”
:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:
OFFROL: ACTUALIZADO 02/10/19
Sangre Umbría es una hermandad de rol con amplia trayectoria en el reino. Aunque empezamos como villanos, nuestra narrativa evolucionó hasta que nos integramos en la Horda y participamos en numerosas macrotramas, siempre sospechosos de buscar nuestro propio beneficio e infiltrarnos en su jerarquía.
Tras los recientes acontecimientos, sin embargo, Sangre Umbría se ha vuelto a distanciar de la Horda, regresando a sus orígenes como facción propia Caótica-Neutral. Creemos que esta opción no solo representa una oportunidad para desarrollar a nuestros personajes, si no que permitirá “dar rol” a todos aquellos leales a Sylvanas que no se sientan cómodos con el nuevo paradigma.
En el relato “Lealtad recompensada” exploramos esta alternativa:
Si algo nos caracteriza a Sangre Umbría, además, es nuestra pasión por la escritura y la elaboración de relatos, que podéis encontrar en:
1. JERARQUÍA DE SANGRE UMBRÍA.
1.1 La Cábala : encabezada por Alentalle, la Cábala representa la fracción más importante de Sangre Umbría; los taumaturgos y los eruditos, os estudiosos y las ratas de biblioteca. Nadie encarna mejor que ellos las máximas de Saber y Poder.
1.2 Quebrantahuesos: músculo militar de la Familia, compuesto por los guerreros y los cazadores. Los Quebrantahuesos representan el esfuerzo bélico y son los protectores, guardianes y tropas de choque de Sangre Umbría. Están liderados por el Alto Custodio Hamurl.
1.3 Culto Silente: mano ejecutora de Sangre Umbría, integrada por una minoría especializada en la búsqueda y captura de terceros, así como misiones de espionaje, infiltración, asesinato e inteligencia. Su líder es la mortal y encantadora Serana.
Jerarquía :
Las distintas órdenes se deben exclusivamente y de forma inalienable a la Dama Umbría. Inmediatamente tras ella se encuentra la Inquisidora Teslyn, heredera de Shiannas y con potestad sobre todos los demás líderes en ausencia de ésta.
2. INTRODUCCIÓN OFFROL Y ONROL.
El reclutamiento está, por norma general, abierto durante todo el año. Así y todo, los nuevos personajes acostumbran a iniciarse onrol aprovechando los periodos entre-trama, es decir, aquellos días en los que nos centramos sobretodo en hacer rol-casual o eventos de menor relevancia.
1. ¿Hay alguna restricción en cuanto a los personajes que puedo meter?
No, no hay restricciones de raza o clase de ningún tipo. La única restricción, si es que puede considerarse tal, es la propia coherencia del rol del personaje con respecto a la idea de la hermandad (Ej.: rolear una Santa Teresa de Calcuta que de repente se interesa por nosotros).
2. ¿Puedo ser rechazado?
Sí, siempre que se considere que un personaje no encajaría absolutamente en ningún sentido dentro de la idea que tenemos de hermandad.
3. Soy nuevo en el rol. ¿Puedo unirme?
Sí. Como dijimos antes no hay restricciones de ningún tipo. Algunos de nuestros miembros fueron en su día roleros novicios, y siempre se ha procurado la integración paulatina de éstos ya no solo en la hermandad en sí, si no en la comunidad erranteña. A mayores, cabe destacar que contamos con un grupo especializado en lore/rol para orientar a los nuevos y solventar, en general, cualquier duda que vaya surgiendo.
4. Me interesa mucho entrar y tengo un personaje que encajaría perfectamente, pero mis horarios me impiden conectarme con regularidad por temas de estudio/trabajo/etc… ¿Hay algún problema?
En Sangre Umbría consideramos el rol como una actividad de ocio, y como toda actividad de ocio, cualquier otro aspecto de la vida privada de cada uno siempre será más importante que asistir a un evento. Si bien es altamente recomendable ser participativo (se desglosará a continuación), el poder dedicarle más o menos tiempo no será motivo de rechazo ni expulsión.
5. Vale. Ya tengo pensado el personaje y en principio me podré conectar con regularidad. ¿Cuándo y cómo se roleará mi iniciación?
Tradicionalmente las iniciaciones han sido roleadas por la propia Dama Umbría, que formalizaba el acto con su presencia. Asimismo, lo que hemos venido haciendo a lo largo de este año y medio ha sido personalizar (dentro de la medida de lo humanamente posible) la introducción de cada personaje de acuerdo a su propia historia. Lo común es asumir un interés inicial por parte del miembro a iniciar (bien porque ha oído hablar de nosotros o cualquier otro motivo). La iniciación se roleará tan pronto como finalice la trama contemporánea a la solicitud.
6. ¿Hay alguna red social de contacto o grupo de chat en el que pueda conocer a los demás miembros?
Sí. Tenemos twitter (@Sangre_Umbria y @Shiannas_style), Discord y, más importante, whatsapp. En esta última aplicación hemos concentrado la actividad en dos grandes grupos: uno de charla informal y otro, cuya participación recomendamos encarecidamente, de comunicados oficiales (anuncios y votaciones para fecha de eventos, etc). En esta misma app tenemos un grupo asesoramiento de lore/rol, un grupo de escritura y un grupo de contenido multimedia.
7. ¿Por ahora, cuales son los battletags de contacto con los que puedo hablar para asesorarme y ganar acceso a todo lo que has citado previamente?
- Aldaraia#2722
- GuilleRojo#2158
3. MISCELÁNEA.
4.1. Los oficiales se reservan el derecho a expulsar a cualquier miembro de la hermandad, siempre y cuando éste haya infringido de forma reincidente el código de conducta, a saber:
- Acoso offrol a otros jugadores, de la hermandad o no.
- Empleo offrol de lenguaje abusivo o vejatorio.
- Promoción de una mala convivencia. Discusiones y malentendidos frecuentes con otros jugadores.
- Utilización de los chats de la hermandad como plataforma para atacar a otros grupos de rol y/o hermandades.
4.2. La hermandad utiliza un sistema de dados basado en los puntos de experiencia onrol y cinco stats o atributos. El sistema está pensado para promover y recompensar la participación en los roles, así como servir de baremo relativo para el nivel de poder de un personaje, reflejando, a través de los atributos, las características personales de cada uno.
4.3. Los roles desempeñados por la hermandad son siempre abiertos a la comunidad, en contraposición a los roles burbuja. Sangre Umbría ha participado activamente en muchas de las macrotramas celebradas hasta la fecha, tendencia que continuará en el futuro.