Una introducción al Matchmaking y al Match Making Ratio

Hola a todos, me alegro ves que la transición a los nuevos foros esté teniendo una acogida tan buena entre todos, aunque no os mentiré, echaré de menos el historial de mensajes.

Con este nuevo foro viene una nueva forma de comunicarnos, y antes de empezar con ello me gustaría ayudar a comprender el funcionamiento del sistema de MM y el MMR para intentar evitar confusiones en el futuro.

Esta presentación o guía no puede ser tomada de manera literal , ni soy empleado de blizzard , ni tengo acceso a mas información que cualquier otro usuario, puedo crear esta lista con las piezas de información dadas en vídeos de desarrollo y actualizaciones de desarrollo que podéis encontrar en la pagina de youtube oficial de overwatch.

  • **QUE PARÁMETROS TIENE EN CUENTA PARA BUSCARNOS UNA PARTIDA **

:clock130: El tiempo de espera para crear la partida es uno de los parámetros mas importantes a la hora de crear una partida, no se desea un tiempo de espera largo para encontrar una partida optima.

:100: El ping y la región , encontrar una partida de manera rápida no sirve de mucho si no puedes jugarla debido a limitaciones de ping ; por lo que el sistema intentará buscar a otros jugadores de una región similar para limitar la perdida de conectividad en la partida.

:1st_place_medal::2nd_place_medal::3rd_place_medal:Tu MMR , el MMR es el una medida oculta dentro de tu SR ( y que existe también para partidas rápidas, e incluso arcades ) , es un parámetro que tiene menos prioridad que el ping o buscar partida rápidamente, pero que existe para buscar partidas donde entre los jugadores exista un cierto balance , aunque tiene sus fallas ( no tener en cuenta roles de personaje es un ejemplo de uno de ellos) trabaja estupendamente para encontrar cual es tu posición en el ladder competitivo. Si en una partida un jugador 4000 de SR tiene como compañeros a 5 3900, y delante tiene a 5 4000 y un 4100 es que el MMR quiere decirle algo.

El MMR es el encargado de decidir como de fácil o difícil lo tendrás en la partida ; y tiene sus propios parámetros y consideraciones ajenos al MM.

Si tu MMR se calcula en base a tus rachas de victorias y derrotas y tu habilidad demostrada, exactamente igual que tu SR . ( Tened en cuenta que al igual que el SR no solo importa la cantidad de victorias, si no contra quien ganes, con que mas diferencia haya entre tu como jugador y los enemigos, mas influirá en tu MMR o menos).

El MMR no solo decidirá tus compañeros, si no también tu posición inicial en el mapa , si el MMR decide ponerte en una posición donde estadisticamente se gana o se pierde más es porque el MMR quiere saber si puedes ganar o no esa partida y apuesta a favor o en contra tuya.

Tu MMR influirá , no solo en la busqueda de partidas, si no en la asignación final de puntos de SR tras terminar en tu partida competitiva. Si el MMR te buscó una partida “dificil” , colocándote en un equipo de menor SR y en una posición dificil y la ganas, el MMR ajustará sus datos sobre tu perfil y te dará puntos de SR acordes a sus nuevos datos. Por eso a veces parece darnos muchos o muy pocos, el MMR es bastante terco a veces y cuesta mucho hacerle cambiar de parecer sobre una persona. :triumph:

:two_men_holding_hands::couple: Jugar en escuadrón afecta enormemente a nuestro MM y a nuestro MMR , para empezar es muy probable que la cola se alargue considerablemente ya que es mucho mas dificil encontrar jugadores que cumplan con los parámetros arriba establecidos.

Y aquí viene lo gordo, jugar en escuadrón interactua de manera negativa con el MMR , siendo un poco bastante demagogo. Con esto quiero decir que cuando jugamos en escuadron es mas que probable que el sistema de MM con el fin de encontrarnos una partida rápidamente dentro de una región donde el ping sea jugable , usará como MMR balanceador de la partida que un escuadrón es superior en SR y MMR a sus individuos, lo que normalmente tendría sentido, si no fuera por que no lo tiene. :face_with_raised_eyebrow:

Ir en escuadrón nos permite comunicarnos mejor ,presumiblemente, nos permite coordinar mejores composiciones, presumiblemente, y nos permite coordinar mejores estrategias a tiempo real, presumiblemente.:roll_eyes:

Por lo que no sería justo enfrentar un escuadrón a individuos separados aunque tengan el mismo MMR o SR , ( ya que debido a las limitaciones de ping y tiempo de creación de partidas , no ha encontrado un escuadrón con datos similares al tuyo, algo MUY posible) , por lo que buscará jugadores de mayor MMR o SR ; lo que parece ideal . Pero no lo es, en absoluto :cry:

La triste realidad es que un grupo de jugadores con un SR mayor al escuadrón al que se enfrentan , a pesar de no ir juntos, siguen pudiendo usar herramientas de comunicación y a nivel individual son " oficialmente" mejores, por lo que es mas que probable que ganen esas partidas. :skull:
Esto es un error que parecen haber reconocido desde el grupo de desarrollo ( o eso puede entenderse de los últimos videos de avances de desarrollo) y parece que van a incentivarnos mas a jugar en escuadrón. Lo cual, bueno, tendría sentido y arreglaría muchos problemas en la experiencia de overwatch.:grin:

Quería tomarme unas vacaciones del foro hasta la llegada del nuevo, no parecen haberme durado mucho :stuck_out_tongue_closed_eyes:

16 «Me gusta»

Sigue habiendo un historial de mensajes e? pinchas en tu icono arriba a la derecha, despues en preferencias y ahi pinchas en actividad y tienes tu historial.

Currazo de hilo.

1 «Me gusta»

¡Empezamos con buen pie!

Gran aporte.

1 «Me gusta»

Muy buen aporte!

Lo que comentas de escuadrones respecto a jugar contra jugadores separados estoy de acuerdo, aunque lo he vivido pocas veces y siempre desde el otro lado (no suelo jugar en escuadrón)

Por otro lado, las partidas más desequilibradas que suelo jugar suelen ocurrir cuando, en un equipo, en otro o en los dos, hay escuadrones de 3/4/5 jugadores. En esos casos veo diferencias brutales de skill. No se si también tienes esta impresión o es cosa mía …

En general cuando hay escuadrones de más de 3 personas ya sospecho que la partida va a ser desequilibrada.

1 «Me gusta»

En la linea de siempre, muy bueno.

Haciendo un offtopic, ver a gente con tan pocos mensajes en plan noob me descoloca un poco :sweat_smile:

1 «Me gusta»

Yo estoy notando (2 semanas ya) que cada vez que me acerco a 2.800 me empieza a poner con grupos de 4/5 y contra grupos de 4/5, todas pierdo por paliza xD

Y no es coña, cada vez que llego a 2.785 me tocan 3 o 4 partidas seguidas con premades que no han jugado juntos en su vida, no hablan por el chat de voz, crean comps sin ninguna sinergia…

¿En esos casos qué recomendáis? Flex o jugar mis mains para bajar menos? ¿Os pasa lo mismo?

Tengo una barrera que me está fastidiando mucho, y siempre por las premades

Te hace falta entonces un poco de seguridad en tus partidas ; el duoq funciona a las maravillas para desbloquear esas circunstancias , incluso cuando se penaliza , la seguridad de poder jugar una composición medianamente funcional ayuda mucho si llevas una racha de jugadores que no quieren jugar juntos.

Ya pero no juego con nadie en PC, siempre soloQ…

Y me va mejor que en Xbox jugando 2Q por cierto xD

Pues lo que comentas es falta de consistencia en tus partidas y la única manera de solucionarlo es esa. Eso, o ponerte los zapatos del carry.

Los zapatos de carry no me valen ya he intentado xD

Buscare un 2Q. Mejor por debajo de mi Elo? Por encima? Parecido?

Soy un pesado pero estoy muy frustrado xD

Parecido pero en quien confies , veo que juegas hitscan sobre todo. Widow y Soldier, una mercy compañera haría maravillas por ti ; pero un tanque normalmente es lo más necesario para que una composición sea mas completa.

Necesitas una persona que dé estabilidad a tus partidas , para saber si el problema eres tu, en ese sentido siempre puedes mandarme un vod de una partida tuya para asegurartelo .

Estas mirando QM xD

En comp soy bastante flex

https://www.overbuff.com/players/pc/GamesDean-2894?mode=competitive

Tortuga sin ánimo de sonar antipático (porque sé que entrar al tema sólo para comentar esto queda poco elegante y feo) pero matchmaking se escribe sin la C (lo mismo para making), que llevo ya varios días leyendo el nombre del tema cuando entro al foro y me estaban ya escociendo los ojos XD.

No es ni poco elegante ni feo, tienes toda la razón del mundo y siempre cometo el mismo error >.< , gracias por señalarlo.

Si que lo hacía ; pero no cambia demasiado el mensaje la verdad
Juegas offtank roadhog , Brig, Zarya o healers Zennyata , Moira, y cuando hace falta dps Hanzo.

Sigue siendo el mismo problema, pero se refuerza la necesidad de un main tank.

1 «Me gusta»

Como siempre tortuga, en tu línea, ayudando a la comunidad. Es de agradecer este tipo de post, aunque en mi caso personal más o menos ya era conocedor de esto. Cada vez que jugaba en premade de 4 o mas era insufrible, nos tocaba otra premade contraria mucho mejor siemprey se hacía inviable (en ranked).

Gracias tortu!!

1 «Me gusta»

Pues creo que probaré Rein, aunque me gusta más Zarya pero…

Te recuerdo que no te estoy diciendo que juegues esos personajes, que sería hacer fill y no todo el mundo tiene que hacerlo si no quiere , pero si que busques un jugador que añada lo que falta en tus partidas, si lo que quieres es descubrir si eres tu el problema o que tienes algo de mala suerte al llegar a cierto elo y la inconsistencia propia del ladder te hace bajar de nuevo.

Creo que me costará menos jugar Rein (me gusta en ataque aunque en defensa no mucho xD) que encontrar un main tank para hacer 2Q jaja

No me vendrá mal practicar main tank de todas formas, estoy buscando como sustituir a RH (no me gusta mucho en este meta) y Rein o Zarya me parecen buenas opciones

El MMR es Dios.
Buen aporte!

1 «Me gusta»

Bueno por si interesa, acabo de pasar de 2,8 jugando en oasis con un bastion OTP en nuestro grupo vs Widow y phara (sin counters de phara y con Brig) y por supuesto con y contra premades…

Espero haber superado la prueba XD

Orisa y Mercy lo hicieron genial btw