21/11 => 63/37 H:A | El foro, el censo y el juego - Mandokir WoW Classic

Os traigo un pequeño vídeo con la explicación para tod@s sobre los ratios y el censo para que dejemos de negar la situación y podamos tenerr una base de datos óptima con la que solicitar soluciones. Ambos bandos haced el favor de poneros el addon y subid la información a la web.

Addon: https://www.curseforge.com/wow/addons/censusplusclassic
Página donde subir el *.lua y el cómo: https://wowclassicpopulation.com/contribute

7 «Me gusta»

Gracias por el esfuerzo y la molestia que te estas tomando pero seguro seguiran erre que erre con que la alianza es mayoria y a veces es pobrecita la horda…

No es por querer cortaros el rollo… pero, ¿qué vais a hacer con todos los hordas que están contentos con esta situación, que les gusta fastidiar a más no poder y que, precisamente por eso, NO van a querer participar en este censo para que la verdad no salga a la luz?

Porque precisamente por esto que yo creo que ese censo jamás será representativo…

Quién a dicho que la Ali sea más que la horda citalo aquí

Hay un post abierto en el foro

Pues no lo veo a si que ya me dirás

Precisamente ellos deberían ser los más interesados para evitar la muerte del servidor.

Obviamente es un server PvP y tienen su derecho a matar pero él desbalanceo hace que no podamos questear o contraatacar. Es una continua cacería y yo quiero aportar datos fiables para que gente de fuera entre o Blizzard (ojalá) ponga migraciones de facción hacia el servidor

1 «Me gusta»

No sé si eres un poco denso o qué, pero es la segunda vez que te digo que no cites mis mensajes recortados. Has puesto la captura de mi comentario cortando a propósito el EDIT que puse aclarando que creía que los datos no eran falsos sino que faltaban datos, la manipulación bien, ¿no?

No me cabía nuestra conversación, precisamente te menciono y digo que pudimos entendemos con el tira y afloja. Para el censo hacían falta datos de la alianza, no de la horda aunque estuviesen de octubre a noviembre y datos de la actividad faltaban de ambas facción para tener la idea actual

Pues lo siento, no te he oído decirlo. De todas formas me sigue pareciendo muy feo que pongas ese mensaje mío justamente sin el EDIT, si no cabe no pongas nada porque da lugar a equivocaciones, y más repasando el resto de mis mensajes que digo básicamente lo mismo que tú dices en el video, que faltaban datos por recabar en la franja de tiempo en la que la horda dejó de registrar datos y que debíamos utilizar el addon varios en cada facción durante un tiempo para lograr realizar un censo con datos relativamente fiables.

EDIT: Estaba mirando los puntos que nombras en el vídeo de 2208 de la horda y 1560 alis, ambos en un punto de tiempo muy muy cercano. Esto la verdad es que no me lo esperaba, estaríamos hablando de que en ese momento había un 58,6% de hordas y 41,4% de alianzas conectados xD. Yo la verdad que pienso más como tú, que el balanceo estará en un 70-30 a favor de la horda más o menos, partiendo de que el servidor, en su primera semana, rondaba el 66-34, supongo que lo del lunes este no es lo normal xD, a ver si podemos recopilar más datos esta semana.

1 «Me gusta»

Pues era mi intención, he grabado varias tomas y al final he tenido que subir la última que me pillaba el toro para los quehaceres de la casa (en una de ellas no cambiaba de escena y estaba comparando gráficos con Mandokir de fondo xD)

Si, ese punto es un dato muy bueno que nos indica que a nivel de PvE (un lunes) más o menos están igual pero claro ambos WB estaban tirados y poco contenido por limpiar, por eso espero que todos podamos subir los datos a partir de mañana.

Parece que los datos siguen parecidos ya siendo miércoles y con todo reseteado, ¿cómo lo ves?, ¿crees que el fin de semana cambiará algo y se acentuará más?, porque me parece muy poco desbalanceo (comparado a lo que esperamos, vaya, yo hubiera apostado por un 70-30), a ver si puedo seguir subiendo censos el resto de la semana.

Yo no se como hay gente quejandose de que la has sacado en el video, a mi me ha ofendido que no me hayas sacado a mi :S

Buenas, desgraciadamente se inclina al 70-30 ó 65/35 tal y como habíamos intuido; fíjate que desde el sábado que yo me puse a escanear la Alianza en horario de raid, el pico de conectividad es muy parecido (unos 1513) y la horda oscilaba entre 2200 pero hoy ha subido hasta 2454 lo que nos da una proporción hoy miércoles de 65-35 (más o menos ya que los datos no están en el mismo punto de tiempo) incluso con contenido por limpiar, la Alianza no ha subido tanto en conexiones.

A todo esto hay que añadir que la cantidad de jugadores conectados residuales (post y pre raid) es mucho mayor en la horda y esto viene a defender (lo que ya sabíamos) que la Alianza es más PvE, entrar para raid y poco más.

También es notable que la horda a las 2 de la mañana de un lunes y martes (sin ser festivos nacionales) tengan los mismos jugadores que la alianza un domingo o un martes a mediodía Aunque hoy como anomalía, había 800 Alianzas conectados a las 1:30am

https://i.imgur.com/TiDbWHk.jpg

Esto es lo que da esa sensación abrumadora de inferioridad numérica sobre todo a horas en las que se entiende que se debería poder questear mejor.

A ver si más gente se anima porque creo que el secreto está en el resto de horas del día ya que son la de questeo puro y duro tanto con el main o alter :slight_smile:

Addon: https://www.curseforge.com/wow/addons/censusplusclassic
Página para subir el archivo: https://wowclassicpopulation.com/contribute

2 «Me gusta»

Ayer cuando escribí antes de irme a dormir, aún no estaban subidos datos de la Alianza referentes al último tramo de tiempo y no podía comparar los últimos datos de la Horda con nada, vaya :sweat_smile:

Mirando ahora la gráfica de ayer por la tarde y noche (más que nada porque tenemos muchos puntos ahí), hay algo que me parece raro, a ver si sabes por qué es.

— INFORMACIÓN INCORRECTA O IMPRECISA (O AMBAS), EXPLICACIÓN MÁS ABAJO —
En primer lugar, entiendo que los puntos verdes (que reflejan el total de jugadores) salen de que, en ese punto, alguien subió datos y además tenemos datos de la otra facción, por tanto sabemos la cantidad total de jugadores y el balance exacto en ese punto en el tiempo.

Partiendo de esto he trazado unas líneas, un tanto cutres, pero que nos permiten estimar la hora y ver bien qué puntos corresponden con cuáles. Las franjas de tiempo no tienen el mismo ancho todas porque ha ido a ojo así que pongamos que hay un margen de ± 10 minutos a lo sumo, de todas formas eso es lo menos importante, la cosa era emparejar los puntos en la parte que más aglomeración de ellos hay.

Esta es la imagen con las líneas trazadas:

https://imgur.com/a/IuoCBUO

Los datos que salen de esas parejas de puntos verdes con su correspondiente punto rojo o azul son (las horas es orientativo):

19:35-19:40
Total: 3006
Horda: 1906
Alianza: 1100
Balance: 63,4 - 36,6

20:15 - 20:20
Total: 2506
Horda: 1326
Alianza: 1180
Balance: 52,9 - 47,1

21:55
Total: 3503
Horda: 2129
Alianza: 1374
Balance: 60,7 - 39,3

22:10
Total: 3667
Horda: 2154
Alianza: 1513
Balance: 58,7 - 41,3

23:50
Total: 3658
Horda: 2454
Alianza: 1204
Balance: 67,1 - 32,9

Y ahora mis preguntas xD:

  • ¿Por qué hay un punto, sobre la línea que correspondería a las 22:00 más o menos, que no tiene su correspondiente punto verde?, ¿es porque está muy cerca del anterior?

  • ¿No es raro el bajón de jugadores que pega la horda entre los dos primeros bloques de datos?

  • ¿Por qué la Alianza empieza a bajar en torno a las 22:00?, debería ser hora más o menos punta de raid, no me creo que es que raideen antes xD.

Sobretodo me parece raro que sobre las 20:15 tengamos casi un 50-50 y que sobre las 22:00 de un miércoles comience a bajar tanto la Alianza, no sé :S.

A ver si se te ocurre algo xD.

— EDIT CON EXPLICACIÓN —

Primero, los puntos verdes no son datos reales, sino el resultado de sumar un dato real con un dato estimado. Básicamente el addon une cada censo de una facción (cada punto) con una curva de estimación que puede asemejarse (o no y luego explicaré el por qué) a la realidad. Los puntos verdes simplemente aparecen en la parte de la gráfica en la que tenemos un censo de una facción y además tenemos un dato estimado o no de la otra facción.

Por tanto, los datos que puse antes no solo no son del todo correctos, sino que algunos pueden ser bastante imprecisos, vamos a verlo:

  • El primer dato que expuse arriba era este:

19:35-19:40
Total: 3006
Horda: 1906
Alianza: 1100
Balance: 63,4 - 36,6

Sin embargo, el dato de la Alianza es un dato estimado con una gran diferencia horaria entre el anterior censo de la Alianza y el posterior (unas 9 horas entre un censo y otro). Por lo tanto no creo que sea fiable, deberíamos tratar de buscar puntos más cercanos para reducir el margen de error.

  • El siguiente dato es este:

20:15 - 20:20
Total: 2506
Horda: 1326
Alianza: 1180
Balance: 52,9 - 47,1

Esto parece ser que se ha debido a un censo incompleto que ha subido una cantidad errónea de personajes, por tanto lo descartamos.

  • Los otros dos datos son más fiables, ya que tenemos puntos muy cercanos entre sí. Eran estos bloques:

21:55
Total: 3503
Horda: 2129
Alianza: 1374
Balance: 60,7 - 39,3

22:10
Total: 3667
Horda: 2154
Alianza: 1513
Balance: 58,7 - 41,3

  • El último bloque de datos era este:

23:50
Total: 3658
Horda: 2454
Alianza: 1204
Balance: 67,1 - 32,9

Partiendo de lo dicho antes sobre el funcionamiento de la estimación, tenemos que, al haberse subido los censos de la Alianza uno sobre las 22:00 y el otro sobre la 1:30, la diferencia entre ambos provoca que la curva de estimación baje directamente desde el primer censo, el de las 22:00, lo que hace parecer que a partir de las 22:00 los jugadores de la Alianza comiencen a desconectarse (a esto me refería con que la curva de estimación puede no asemejarse a la realidad), mientras que en la Horda se conectaron más de 300 jugadores entre las 22:00 y las 00:00.

Como no tenemos censo subido cerca, podríamos decir que este bloque también es bastante impreciso, creo que lo más sensato sería suponer que, en el caso de que la población Alianza no aumentase (aunque la de la Horda lo haya hecho en ese horario) al menos se mantendría, al ser miércoles y hora de raid, y si calculásemos el balanceo suponiendo que en la Alianza siguen siendo los 1513 del dato de las 22:00, el balanceo se pondría en un 61,8 -38,2, lo cual es bastante menos pronunciado que el que mostraba arriba. De todas formas, yo directamente descartaría este dato al no tener ningún censo de la Alianza cercano y ser casualmente horario de raid.

Para conseguir datos más precisos estaría bien que más gente utilizase el addon, cuantos más puntitos tengamos, mejor se verá todo.

1 «Me gusta»

Se puede “sesgar el recuento del addon” de alguna forma? en plan limitar o restringir el rango de busqueda a solo 60’s?

Ayer fue mi primer día con el addon y no me puse a tocar las opciones la verdad, él va haciendo /who, empezando por los niveles 60 y luego va bajando el nivel /rango de niveles hasta que termina, supongo que sería posible pararlo y subir un censo incompleto, no sé cómo trataría los datos la página en ese caso.

Creo que fui yo quien subió todos los censos de la horda ayer, y digo creo porque subí 3 o 4 archivos me parece, pero hay más puntos, el caso es que el addon puede hacer más censos al terminar uno así que no estoy seguro si eso generaría más puntos a la hora de subir el archivo final.

Lo del censo incompleto podría ser una explicación, pero ya te digo que esos puntos creo que son míos y yo solo subí los censos cuando habían terminado ya :S.

También es cierto que hubo algunos que los volvi a empezar antes de que terminasen, es decir, tenía el addon funcionando mientras jugaba con el main y antes de cambiar al alter lo paraba, logeaba con el alter y este, aparentemente, comenzaba otra vez desde el principio, no sé si eso pudo afectar de alguna forma.

Imagino que será así.

Puede que sera un censo incompleto, alguien que inició el proceso y lo paró manualmente (creándose el archivo) y luego lo subió quizás solo de los 60 conectados (por donde empieza a buscar el addon)

Baja por estimación de la interpretación de datos, al no haber más datos ,hasta que yo me volví a conectar sobre las 1:30, conecta ambos puntos (el de las 1 es muy bajo) y reproduce “la caída o desconexión para unir ambos puntos”

La gráfica al unir puntos produce esas curvas de estimación pero que no se corresponden a un censo enviado por una persona; por eso necesitamos más gente en ambas facciones (sólo los puntos representan una subida de datos)

Vale, tiene todo el sentido eso de la estimación, pero entonces, los puntos verdes no son valores reales sino más bien un valor real más una estimación según los datos últimos y posteriores de la otra facción, ¿es así?

Lo quiero dejar claro para editar mi anterior mensaje y marcar los datos que son estimados, y bueno para entender del todo cómo funciona el addon, vaya xD.

El punto verde es una estimación del sumatorio de jugadores a una hora aproximada si corresponde con la subida de un censo real de ambas facciones. Este finde si vemos que hay mas inconcluencias en los datos me leeré detenidamente la info del github

Pues eso será, en el momento en el que desconectas con un pj, el addon graba en el archivos los datos; si jugaste media hora con el alter (por decir) y luego entras con el main y reinicias el proceso, en tu archivo aparecerá un primer censo a las “X” horas de 50-60 (por decir) y el otro más tarde (completo del 1-60 pero lo suficientemente tarde para que la página lo interprete y separe en el tiempo (2 puntos). (lo puedes comprobar abriendo el archivo con el Notepad++ aunque será largo de *******)