Taberna La Patata Terránea - (MEGA THREAD OFF TOPIC 22ª edición) (parte 1)

En las profundidades de Dorongal, existía un lugar que no aparecía en ningún mapa y del que nadie hablaba en voz alta: La Patata Terránea. Este establecimiento clandestino era accesible solo por invitación, y sus puertas se abrían únicamente para aquellos lo suficientemente valientes (o insensatos) como para entrar.

La taberna, iluminada tenuemente por antorchas y lámparas de aceite, tenía una atmósfera que mezclaba peligro y diversión en partes iguales. Drelanym, la astuta elfa de la noche y dueña del local, era una figura legendaria en Azeroth. Famosa por sus audaces asaltos a caravanas de la Horda y su habilidad para aligerar bolsillos ajenos, había encontrado en Dorongal el escondite perfecto para su negocio poco ortodoxo. Aunque Drelanym no servía detrás de la barra, era evidente que todo en la taberna funcionaba bajo su atenta supervisión. Desde un balcón elevado, observaba con un ojo agudo a los nuevos invitados que llegaban esa noche, todos ellos portando la invitación personalizada que les daba acceso a este refugio subterráneo.

Con una copa de vino en la mano, Drelanym sonrió y levantó la voz para dar la bienvenida a los taberneros que habían recibido la invitación de manera misteriosa:

—¡Bienvenidos a La Patata Terránea! —anunció, su voz suave pero llena de autoridad resonando por toda la sala—. Veo muchos parroquianos de las anteriores tabernas pero alguna que otra cara nueva, así que será mejor que aclaremos algunas cosas desde el principio.

Los clientes, una mezcla variada de miembros de la Alianza, la Horda y otros más que preferían no encasillarse en ninguna facción, se giraron para escuchar.

—Primera norma —continuó Drelanym—, aquí no hay ni Horda ni Alianza. Todos pagan lo mismo y beben lo mismo. Las disputas entre facciones, así como cualquier otro tipo de pelea, están estrictamente prohibidas salvo en el rencinto habilitado para ello… el legendario “Parque de los Patos”. Si tenéis alguna diferencia que resolver, lo hacéis ahí. A navaja y en camiseta, como mandan las reglas de la gente de bien.

Hizo una pausa, sus ojos brillantes recorriendo a cada uno de los presentes, evaluándolos con una mirada que no dejaba lugar a dudas sobre quién mandaba en aquel lugar.

—Segunda norma, las bebidas se abonan al momento. No me importa si sois príncipes, caballeros, o simplemente unos borrachos con suerte. Aquí no fiamos. Y si alguno viene buscando a ese tal Pita, el camarero, olvidadlo. Ese no es bienvenido en mi taberna —escupió con desprecio—. Aquí tenemos camareros en condiciones.

Algunos de los presentes rieron nerviosamente, mientras otros asentían con respeto.

—Tercera norma —prosiguió Drelanym, elevando su copa—, solo los kaldorei y mi buena amiga Valeera, mi fiel compinche, tienen trato preferencial. Todos los demás, sois iguales aquí. No hay tratos especiales ni excepciones. Así que no perdáis el tiempo pidiéndolo.

Se giró hacia Don Capibara, la capibara con un sombrero de copa y un puro siempre en la boca, que la observaba desde su trono improvisado de cajas de ron. Aunque pudiera parecer adorable a simple vista, Don Capibara era bien conocido en los bajos fondos como una criatura sorprendentemente capaz y astuta. Nadie sabía cómo una capibara había llegado a ser tan influyente, pero nadie se atrevía a cuestionarlo.

—Y por último —dijo Drelanym—, cualquier queja o disputa con el servicio o las apuestas, la discutís con Don Capibara. Creedme, es mejor quejarse con él que conmigo.

Don Capibara asintió con una leve inclinación de su sombrero, su mirada severa y evaluadora fija en los nuevos clientes. Era un experto en manejar las sombras del submundo, y todos sabían que sus métodos, aunque poco ortodoxos, siempre eran efectivos.

Además de las mesas de juego y el bullicio habitual, un rincón oscuro de la taberna albergaba una trituradora gigante para orcos, una monstruosa máquina con dientes de metal afilados que rugían de vez en cuando como si estuvieran hambrientos. A su lado, una serie de jaulas reforzadas contenían a dracthyr salvajes capturados, sus ojos resplandecientes observando con una mezcla de furia y desdén. Aquellos que se acercaban demasiado a las jaulas retrocedían rápidamente, conscientes del peligro que representaban estas criaturas.

Los nuevos clientes murmuraban entre ellos, emocionados y un poco nerviosos. Estaba claro que habían entrado en una taberna en condiciones y la diversión estaba asegurada. La Patata Terránea prometía ser una experiencia que ninguno de ellos olvidaría fácilmente.

Drelanym sonrió con satisfacción, satisfecha de haber dejado las cosas claras.

—Y ahora que todos sabéis a qué ateneros… —añadió, levantando su copa una vez más—. ¡A beber, apostar, y que comience el caos!

Los presentes respondieron con un grito entusiasta, levantando sus propias copas en un brindis ruidoso. La noche estaba en marcha, y La Patata Terránea se preparaba para otra velada memorable llena de apuestas, peleas y secretos que nunca deberían salir del exclusivo sitio.

*** *** HISTORIAL DE TABERNAS *** ***

23 «Me gusta»

sale de un cubo de basura

No me llego la invi, pero me cuelo igual, no sere el unico

4 «Me gusta»

Glorioso

2 «Me gusta»

Entra echando un ojo a las paredes

¿Dónde esta el :sparkles: registro de las tabernas :sparkles:?

1 «Me gusta»

Eh eh eh devuélvame las llaves!!!

1 «Me gusta»

Quiero una cerveza bien cargada pagada por los infraseres no kaldorei.

1 «Me gusta»

Albundio querer tambien trato preferencial, si no Albundio enfadar…

Euforia entra por la puerta, como las elfas decentes

Así es, no eres el único que no ha recibido invitación.

¡Bueno! Creo que esta taberna me va a encantar, no sólo por mi amor hacia las patatas, si no porque veo que voy a ser bien recibido aquí… Alza una mano ¡Una cerveza fría por aquí! Y… ¿Qué tal unas patatitas… CON LIMÓN?

1 «Me gusta»

Los enlaces a las tabernas anteriores?

@Cable te contesto aqui

Ah, claro, esta cinematica sale en dragonflight y la gente diria santa basura, que asco de expansion, ya, me se esas cosas

Nada mas empezar df a los 10 minutos se sacrifica la cadete sendrax por proteger un huevo pero eso es mi.rda porque es un dragon y woke

1 «Me gusta»

Por cierto, 15 segundos de lag en el juego. Me da que hoy no hago la campaña… xD

Menel entra invitación en mano sonriendo
-Y como kaldorei me pido una suite matrimonial y una habitación para los niños pegada.
Suspira largamente
-Dalaran…

1 «Me gusta»

Buenaaaas…

entra y se sienta en una esquina, con labor de alumbrar este oscuro rincón donde espera, no haya meado nadie aún

1 «Me gusta»

menelwie la era metzen todavia no ha empezado, si el cuando volvio tww llevaba 10 meses de desarrollo puede que no haya metido mano ni a los parches viendo como van de rapido con la planificacion

la era metzen de verdad, empieza en Midnight, tww es todavia un hijo de danuser…y se nota en algunas cosas

La verdad es que ese sacrificio me dejó bastante fría.

porque no teneis corazon D:

¿Pretendían que impactara que muriera un lagarto al que acababas de conocer?

Lo voy a decir claramente, si tww lo hubiera escrito metzen la muerte de Khadgar hubiera sido clara y no se hubiera quedado en un suspense, recordad la muerte de Varian, explotó en chocapic y lo vimos todos

No sé, no me dio tiempo a cogerle cariño JAJ Muy noble y tal, peeeeeero… demasiado pronto

1 «Me gusta»